Álvaro Uribe cancela viaje al Pacífico
Según el periódico El Tiempo:
La visita, que tenía como fin escuchar las inquietudes de los habitantes de ocho municipios de la región, le implicaba al Presidente movilizarse en avión, lancha y helicóptero, desplazamientos que por estos días tiene prohibidos.
Lo que quieren evitar es que lo vuelva a atacar la laberintitis.
La cosa me parece chistosa porque en mi ignorancia médica no conocía ésa enfermedad. “¿Laberintitis?”. Puede tratarse de una inflamación en los laberintos. ¿Pero de cuáles laberintos?, ¿los del poder?. ¿Los de sus palabras, ¿los laberintos de Palacio, de Mancuso o de Porras?
Por lo visto el redactor de la noticia andaba muy cansado y no alcanzó a explicarnos esta peculiar dolencia.
Mayo 29th, 2007 at 12:11
Es una enfermedad del oído interno, órgano principal del equilibrio. Será por eso que no oye sino lo que quiere y eso de la igualdad anda tan desbalanceado en Colombia.
La verdad es una enferemedad bastante desagradable.
Mayo 29th, 2007 at 12:44
Je je je, Mauricio. Muchas gracias por ilustrarme sobre dicha enfermedad. Veo que las consecuencias pueden ser fatales…
Mayo 29th, 2007 at 13:42
¡Lo certifico!, es muy desagradable. Estar mareado todo el día no es nada simpático. Se sufre de náuseas e incluso si se quiere dar vuelta en la cama se siente como gira el mundo. Si se paras a caminar tienes que ir sujetándose de las paredes. Y vale, el periodista quizás tenía sueño.
Mayo 29th, 2007 at 14:50
Realmente, no la conocía. ¿Será que esa enfermedad sólo ocurre entre mandatarios de la región?
Mayo 29th, 2007 at 14:57
Más que el problema de el presidente, lo que me preocupa es el problema del tiempo. Esta es solo una muestra, pero he visto últimamente muchos errores de redacción, gramática y hasta ortografía, lo cual me parece triste y muy preocupante.
Mayo 29th, 2007 at 15:27
Sí, es una enfermedad del oído interno, como dice Mauricio, y a las personas que la padecen les causa mareos, confusión, y pierden el equilibrio.
Cuán apropiado.
Mayo 29th, 2007 at 15:50
No se necesita ser médico. Yo como odontólogo, y por los signos y sintomas del paciente, veo claramente que Alvarito ha venido sufriendo laberintítis crónica en el oído izquierdo, esto hace que tenga afectado el equilibrio y padezca una fuerte tendencia a irse hacia el lado derecho.
El tratamiento que se ha hecho durante los últimos 6 años solo a ayudado a agravar el cuadro que, al menos por ahora, parece ser una enfermedad irreversible.
Mayo 29th, 2007 at 15:57
Pues debe de ser una enfermedad de la zona,porque hace unos años estaba trabajando en Venezuela y me dio un ataque fortísimo de laberintitis en los dos oidos.
Tenía una rara virtud dentro de la molestia de que el mundo gire y gire sin cesar a tu alrededor,no escuchabas nada y tenías una percepción muy distorsionada de lo que te rodeaba,asi que como buena cuentera me inventé mi pais de las maravillas y alli me quedé hasta que se pasó.
Claro que para una artista eso esta muy bien y ahora que lo pienso… para un político,también.
Aqui en España me lo han diagnosticado como vértigo periférico,con lo cual estoy muy feliz con el diagnóstico ya que el centro de las cosas las tengo claras lo demas…
Mayo 29th, 2007 at 21:58
A unos se les inflaman algunos laberintos y a otros otros, así es la vida de laberíntica.
Mayo 29th, 2007 at 22:47
Pat:
Los sueños de los periodistas dormidos nos ponen a disvariar a los mas despiertos
Joan:
Tu diagnóstico me parece muy acertado. He oído de casos semejantes y muy alarmantes en mandatarios de Venezuela y Nicaragua. ¿Cómo están las cosas por República Dominicana? ¿Inflamadas también?
Alexander:
Me consta que los medios no piensan ahora en su responsabilidad social sino en el dinero. Y los salarios que pagan a sus periodistas rasos son miserables, una verguenza. Pagan mal a los columnistas, a casi todos, menos a los directivos. Por eso el oficio anda tan decaído, qué lástima.
Dael:
Gracias por tu aporte
Calígula:
Sensacional tu docto e informado diagnóstico sobre la audición presidencial
Me entristece mucho, aunque me reí tambien un montón con eso de que en el caso de Uribe se trata de una enfermedad IRREVERSIBLE.
Soledad:
Muchas gracias por tu comentario, tan centrado
Me reí mucho pensando en lo semejantes, periféricos y despistados que son tanto los políticos como los artistas.
Noemi:
Yo no sabía que la vida era tan complicada. ¡Me la pintaron como un jardín de rosas!
Mayo 30th, 2007 at 7:57
hola, yo también me llamo álvaro ramírez, entonces hoy decidí buscar mi nombre en el google y saliste tú. : ) y también tengo un blog, no tan interesante como el tuyo. ¡saludos tocayo!
Junio 1st, 2007 at 0:19
dicen que Uribe esta tan enfermito que se le estan bajando las Autodefensas.jijijijij
Junio 6th, 2007 at 8:55
álvaro:
Tocayo, un placer conocerte. Visitaré tu blog.
Jaime Alberto:
Fabuloso el chiste. Muchas gracias por compartirlo.