Lo más propio
¿Has sentido alguna vez que llega un período en que no alcanzas a mantener la comunicación con la gente que más quieres? ¿Como si se interpusieran los deberes, el cuerpo enfermo, las fechas de entrega de tareas o las actividades con las que te has comprometido y que no quieres abandonar?
Me pregunto por qué ciertas épocas cíclicas de ajetreo personal impiden que podamos acercarnos a quienes más valoramos y sentimos. ¿Por qué será que en ciertos períodos lo más exterior nos absorbe sin darnos mucho lugar a vivir lo más propio’. ¿Será que nos dejamos traicionar a nosotros mismos? ¿ o no alcanzamos a medir bien nuestras prioridades?
Noviembre 7th, 2007 at 15:57
Eso pasa igualmente cuando creces, sientes que pierdes poco a poco la inocencia que tenías cuando uno era un niño.
Eso me pasa perfectamente ahora mismo: mucho trabajo, muchos proyectos y menos tiempo para tener contacto con esas personas que me estiman o las estimo.
Noviembre 7th, 2007 at 17:36
En esa busqueda de nosotros mismos,de nuestros gustos, nuestras metas y subsistencia, a veces se nos pasa el tiempo y dejamos pasivas cosas muy importantes, creo que a todos nos ha pasado y debemos en ciertos momentos replantearnos y priorizar y no es facil.
Noviembre 7th, 2007 at 17:42
Se nota que se está acabando el año y este tema de las múltiples ocupaciones nos agobia a todos. Manejar el tiempo es muy difícil y aún más cuando no sabemos hacerlo (debería haber un curso para eso), porque nos impide establecer y llevar a cabo nuestras prioridades. Este mundo cada vez más rápido que nos perdemos en su carrera contra el tiempo.
Noviembre 7th, 2007 at 20:59
Què humanamente grande es este tema que colocas: nuestras prioridades.
Me has hecho recordar una frase que leì hace poco: nunca te separes de las personas que màs amas sin hacèrselos saber,pero ¡caramba¡, como lo hacemos. Quizàs porque la demasiada cercanìa de esos grandes afectos no nos dejan verlos, como si solo la lejanìa y la tercera dimensiòn emocional nos acercaran a ellos.
Noviembre 7th, 2007 at 21:01
Seria muy interesante dar una mirada a ver como se puede modificar
cuidadosamente ese escala de prioridades de tal forma que podamos
tener mas contacto con los seres que queremos compartir y a los cuales
amamos.
Noviembre 7th, 2007 at 23:06
esto parece ser invariable; al parecer tenemos que pagar un precio muy alto para continuar acá y poder compartir con los que amamos aunque sean pequeños lapsos.
don Alvaro, espero que usted y los suyos se encuentren muy bien y ojalá podamos tenerlo aca muy pronto.
Noviembre 7th, 2007 at 23:18
Alvaro, me has hecho acordar de las charlas que suelen darse en las empresas para mejorar el manejo del tiempo. En su gestión nunca se debe olvidar tener en cuenta los ratos de ocio, el tiempo dedicado a nuestros seres queridos o simplemente nuestras horas de sueño. Pero llegan esos momentos en los cuales las agendas se hacen más estrechas y los compromisos más acuciantes. Afortunadamente nuestros seres queridos saben mostrarse flexibles y nos permiten utilizar el tiempo que normalmente les consagramos. Eso sí, y ahí está el detalle, no nos olvidemos de darles las gracias por eso.
Noviembre 8th, 2007 at 0:07
Me gustaría poder ser más dulce, pero sé que la verdad no tiene la obligación de sonar bonita y sí, los seres humanos nos traicionamos a nosotros mismos con una terrible frecuencia y en el camino se nos revuelven las cosas realmente importantes con las futiles.
Noviembre 8th, 2007 at 15:27
O trabalho pode ser fonte de prazer ou válvula de escape. E às vezes é até bom se afastar um pouco daquilo que mais gostamos. Olhar de longe vê melhor, algumas vezes.
Um abração
Noviembre 9th, 2007 at 11:36
Cuando “la gente que mas quieres” es la misma que: !la gente que mas te quiere! esa comunicacion trasciende las palabras, nada la interrumpe! “todos te queremos “naides” te odiamos”
Noviembre 9th, 2007 at 20:20
Yo creo que a todos nos pasa. Es cuestion de buscar el equilibrio y darle el tiempo que cada cosa y cada quien merece.