Exploración audiovisual y blogs
A Fabián en su bitácora Alta Mar le gusta lanzarse en aguas procelosas. Y sus navegaciones muchas veces se convierten en interesantes incursiones por playas audiovisuales aún inexploradas.
La mayoría de los blogs permanecen en el terreno seguro y conocido de la palabra escrita. Un buen número decora o ilustra sus escritos con imágenes, dibujos o fotografías. Algunos pocos experimentan con sonidos, música, y otros factores que buscan convertir la experiencia de visitar un blog en algo más que una lectura.
No es una cosa fácil. Pero asistir a veces a los experimentos en que se enfrasca Fabián me parece no solo fascinante sino también educativo. Normalmente queda él muy frustrado con sus logros, lo cual es de esperarse.
Lo que me gusta más a mí es su pasión por el proceso. Que en últimas en toda creación es lo que más satisfacciones deja. Porque los resultados ya sea en un cuadro, un cuento o un film son casi siempre muy esquivos (al menos a los ojos de quien los ha creado)
Mayo 15th, 2005 at 19:28
¡Caramba, Álvaro!
Primero te diré que no me di cuenta de que habías cambiado de dirección y en el bloglines no me salían tus últimas entradas. Hoy me he dado cuenta y he leído las que me faltaban y he cambiado la dirección del RSS.
Es verdad que cualquier escrito, ya con sonido o sin él, siempre me deja con la sensación de incompleto y de poco expresivo o mal acabado. Pero creo que de manera excesiva nos limitamos a lo más usual: texto e imagen y no experimentamos otras formas posibles. Los medios están más avanzados que mi mentalidad, la cual anda por el soporte papel. A veces, depende del tema y, especialmente, de mis posibilidades, intento alguna ruptura aunque sea muy simple.
Gracias por tus palabras y ánimos.
Mayo 15th, 2005 at 23:08
hola, yo uso sobre todo la palabra, porque es mi recurso natural y porque además aún no he aprendido cómo poner imágenes y cómo poner bella la casa, o sea, el blog.
Supongo que a mucha gente le pasa igual, que somos torpes en este reino
Mayo 16th, 2005 at 0:08
Excelente descubrimiento Álvaro, no conocía ese blog, ya lo añadí a mi bloglines.
Mayo 21st, 2005 at 9:18
Y llego a tu espacio, lo encuentro abierto en su viisón sobre los blogs. No falsa modestia de tu parte, más si sencillez y rigurosidad.
Un cálido saludo, regreso.