Infausta noticia
Infausta e infortunada información infamante, inferida de falso informe por inflexible e influyente fulano con ínfulas de infalible…
Este brillante acertijo, original de Pabloprensa, no lo voy a resolver aquí porque prefiero remitirlos a un revelador apunte suyo en el blog Textos y Pretextos. Allí se plantean las graves consecuencias que puede tener una ligereza presidencial, en un país donde se asesinan muchos periodistas.
Parafraseando el título del apunte de Pablo yo les preguntaría a mis lectores: ¿Cuantos periodistas puede matar la tristeza de un presidente latinoamericano?
Julio 9th, 2005 at 11:58
Cantidad-calidad….
Un muy cálido salute.
Julio 9th, 2005 at 16:51
Los periodistas, o quizá más bien los reporteros, pueden construir o destruir en un segundo la imagen o la personalidad o los hechos de quien deseen. Es sumamente dificil, en mi opinión, hallar un verdadero periodista, aunque los hay. No conozco a PabloPrensa, pero iré a leer la referencia que nos compartes.
Saludos.
Julio 9th, 2005 at 18:02
El poder de los medios es muy grande. Tienes razón. Y desgraciadamente hay periodistas inescrupulosos. Pero tambien son muchos los honestos. Y los que tratan siempre de guiarse por la ética que debería guiar a todo el que publica información u opinión.
Julio 10th, 2005 at 17:15
Como en todas las profesiones, hay de todo. Además no hay que engañarnos el 4 to poder son los medios.
Julio 11th, 2005 at 18:06
Álvaro: Gracias por alojar la frase en tu página de textos. Es interesante saber lo que piensan algunas personas sobre “los periodistas” en general y aunque opino que las generalizaciones suelen caer en el error, al omitir los matices, comprendo que la gente tiene sus razones para andar con prevención ante los periodistas. Debo aceptar que los medios y nosotros mismos nos encargamos de dar motivos cuando olvidamos que los receptores (prefiero interlocutores) merecen respeto y que esta profesión es mal interpretada por quienes buscan el “estrellato” (la fama y el dinero) y se olvidan que la información es un bien público y un derecho fundamental en las democracias. Por supuesto, estoy de acuerdo contigo cuando dices que también hay muchos periodistas honestos y éticos. Yo he conocido y aprendido de algunos. Saludos.