Sol silencioso


Imagino un sol extraño y remoto, instaurando mañanas en otro planeta gemelo de la tierra. Lo imagino verdoso y transparente; silencioso como el sol que me roza sin ruido ni alharaca.

Brindar calor sin aspavientos, eso quiso mi madre, que aún palpita en mí. Ésa que se aparece, en mis livianas pesadillas con risas cargadas de destiempo; y me reprocha lo ingrato que yo fui.

11 Responses to “Sol silencioso”

  1. Fabián Says:

    Alvaro: Modifica el tamaño de esta imagen pues distorsiona todo el blog. Ponle 600 px de anchura.

  2. Álvaro Says:

    Gracias, Fabián por el dato. En mi navegador Mozilla lo muestra bien. Pero con seguridas otra cosa está pasando allá afuera. Según las propiedades dice que tiene 525 pixels de ancho. Por lo visto hay que rebajarle siquiera a 300 de anchura.

  3. Fabián Says:

    Ha quedado muy bien. Es que la mostraba a más de 1500 px y sobresalía en exceso y no dejaba ver la parte izquierda del texto. Conviene dimensionar las imágenes e, incluso, rebajarles la calidad para que ocupen poca memoria.
    La imagen es muy bonita y el texto sobre el sol también; el de la madre es un poco inquietante.

  4. Vir Says:

    Álvaro, debe ser porque soy madre, quizás.
    Me he sentido trasnportada…
    La belleza de este poema me invade…

    Álvaro, por favor,avísame sobre lo irregular en lo visual del puerto.
    Conozco poco sobre cómo arreglar estos impasses, mas buscaré ayuda. Gracias.

  5. LuisCarlos Says:

    Gracias por el comentario. Es difícil explicar a Venezuela, pero apasionante. Espero desenredarme poco a poco y escribir más corto.

    Buena fotografía, ya la había descargado en su formato gigante. Gaudí es un genio, puedes ver esas mismas chimeneas en la fachada de la Sagrada Familia como los cascos de los soldados. Esta última obra, hecha por otro arquitecto, permite un hermoso leit motiv con el gran Antoni.
    Barcelona es un poema

  6. Álvaro Says:

    Gracias Fabián por reportarme el problema. Tendré más cuidado con las dimensiones. Es que ahora me es más fácil empezar a incluir las fotos. Antes el preoceso era complicadísimo, tenía que subirlas a Flickr y luego bajar códigos desde allá. O sea que apenas estoy re-aprendiendo.

    Gracias por comentar el texto. Me llama la atención que hayas disociado (los dos soles) y me parece apenas lógico. Yo los sentía como separados, pero en realidad cuando los escribí surgieron ligados. Por eso decidí que quedara contiguos, aunque los separé con una línea para que el lector escogiese aprehenderlos a su antojo, como veo que tú lo hiciste.

    Vir:
    Yo creo que no sólo por ser madre, sino por la fina sensibilidad que te caracteriza. Me place mucho tu comentario y te lo agradezco.
    Y prometo volver a mirar lo que te decía sobre tu blog en lo visual. Es que ya no me acuerdo lo que te comenté.

  7. Álvaro Says:

    LuisCarlos: comparto contigo la pasión por la obra de Gaudí. En febrero tuve la felicidad de haber podido estar en Barcelona y recorrer de nuevo algunas de sus maravillas, además de conocer otras. Además pude hacerlo con la cámara digital. Debería tener un fotoblog para compartir lo que estoy fotografiando que no es poco. Pero no dispongo de tiempo para ello. Qué lastima.

  8. Barbarita Says:

    Álvaro, yo vivo muy cerquita del Parc Güell.
    De niña, muchas tardes íbamos allí a pasar el rato con las amigas. Entonces apenas habían visitantes y para nosotros, los niños del barrio, era un lugar mágico donde jugar al escondite, patinar o ir en bicicleta. Sobre todo recuerdo cuando llovía y nos refugiábamos en alguno de sus rincones-cueva, y aprovechábamos para inventar historias sobre sucesos “extraños” ocurridos en el parque… era misterioso y bello! :)

  9. Álvaro Says:

    Barbarita, me imagino la magia que eso tenía para ustedes!. Qué maravilla haber podido vivir eso en la niñez. Y que los niños del barrio pudiesen entrar así no más. Porque acabo de leer que estuvo diseñado solo para 16 familias según el modelo Inglés.
    Qué maravilla que se convirtiera en espacio público cuando la Ciudad lo tomó en 1923
    En realidad el Parc nunca pudo ser terminado.

    Cito de: http://www.op.net/~jmeltzer/Gaudi/parkgell.html
    It was intended for sixty single-family residences. The project, however, was unsuccessful and the park became city property in 1923. Still, it is one of Gaudí’s most colorful and playful works even though it was never fully completed.I

  10. Silvana Says:

    Buen dia Alvaro, visitando la casa por primera vez. Muy lindo blog y muy bello lo que has escrito. No creo que tu madre te reproche lo ingrato que crees que has sido. Un sol y mil soles en donde uno se imagine, calmo, equilibrado y siendo felíz, como se pueda, verdad? Saludos. Te estaré visitando. De dónde eres? dónde has nacido?

  11. Álvaro Says:

    Silvana: gracias por tus elogios y por tu comentario. Y tienes razón, el amor de mi madre estaba por encima de esas pequeñeces, por eso ciertas madres aman como esos soles alternativos que tal vez calientan en tantas partes del universo.
    Soy Colombiano de origen y paisa (poco regionalista) para más referencia.

Leave a Reply