La herida racial después del Katrina
Ahora se sabe que Bush, al primer damnificado del Katrina que visitó después de la tragedia fue al senador racista y blanco Trent Lott (en Mississippi) cuya mansión había recibido serios daños.
Mientras miles de negros padecían y morían en toda la zona, Bush visitó (y prometió reconstruirle su casa) a un senador que se volvió famoso mundialmente porque fué obligado a renunciar a “su cargo como líder de la mayoría republicana en el Senado tras exaltar el pasado racista de un colega suyo“.
Fueron los blogs norteamericanos los que se encargaron de denunciar el discurso de Lott en una cena de gala en el recito del Senado norteamericano.
La historia empieza a ser comentada por doquiera y a quienes quieran leer más, los invito a que vayan al diario El Tiempo donde se encuentra, más completa, bajo el título: Se ahonda herida de racismo tras el paso del huracán ‘Katrina’
Septiembre 6th, 2005 at 21:42
Ojalá con esto los gringos abran los ojos y se den cuenta del error que cometieron reeligiendo al incompetente de Bush. Muy tierna la visita del presidente al fascista amigo suyo ese, igual que el silencio por lo del pastor-estafador Pat Robertson. “Dime con quién andas y te diré quién eres”, dicen todavía por ahí.
Septiembre 7th, 2005 at 5:28
Julián: vamos a ver qué tanto logren abrir los ojos. Al menos el maridazgo (escandaloso desde mi punto de vista y muy bien documentado por Michael Moore y otros) que tenían los grandes medios con Bush, se ha roto un poco con esta crisis provocada por la ineficiencia para atender a las víctimas del Katrina. Incluso los presentadores de FoxNews (del famso Murdoch un derechista recalcitrante) parece que se han salido del libreto y se han indignado ante la falta de sensibilidad del gobierno por las víctimas.
Queda ver si de aquí saldra una investigación sera por parte del Senado que pueda conducir a una especie de “Katringate”, como la que le hicieron a Nixon durante lo que se conoce como el escándalo y proceso “Watergate”
Septiembre 7th, 2005 at 7:13
Pienso en ese huracán y en sus secuelas.
Al avasallamiento de la naturaleza, le ha seguido la innoble acttitud del gobierno de Bush.
Septiembre 7th, 2005 at 7:52
Vir: innoble sí, además de una falta de sensibilidad humana inmensa. Eso muestra de qué lado está un líder de la minúscula talla de Bush. Y qué daños le infringe a su sociedad. Solo busca fortificarse aliándose a los fuertes. Pocas veces que se ha puesto del lado de los débiles, que es a quienes primero debería proteger un gobernante justo y bueno.
Septiembre 7th, 2005 at 8:15
Ciertamente, la palabra innoble no basta.