La abuela de Martín
La abuela de Martín dice que uno se parece a lo que es, sabe a la fruta predilecta y huele al último pensamiento de la mañana. Algunos amigos se ríen de ella y ni el mismo Martín lo ve como verdad, por eso él no se parece, ni sabe y no huele a nada. Y su abuela es fruta fresca del atardecer.
Luis Fernando Delgado Calle, poeta (Envigado, 1960).
Septiembre 21st, 2005 at 22:39
Qué bueno. Lo cierto es que creo que todas las abuelas huelen “al último pensamiento de la mañana…”
Septiembre 21st, 2005 at 23:59
Eso me dice que se necesita creer para tener sabor a fruta fresca y aroma a pensamiento de mañana nueva. Saludos y que la sabiduría de la abuela que refiere el poeta, te acompañe en estos momentos. Un abrazo.
Septiembre 22nd, 2005 at 2:11
Siempre seleccionas poemas hermosos, siempre apuntas hacia la calidez humana…
Un abrazo.
Septiembre 22nd, 2005 at 2:54
La misma abuela de Martín me ha dicho que me parezco a otro.
Que al morder mi brazo saborea lo que parece un tomate.
Finalmente , al alejarse un poco ha notado que desprendo un fuerte olor a soga balanceandose en la viga del techo.
Confieso que esta última percepción logró perturbarme .
Septiembre 22nd, 2005 at 22:08
La abuela de Martín me conecta, en el recuerdo, con mi infancia. Con el olor a pan fresco y el color de las bifloras inundadas de sol, en el patio de la casa de tapia, y el sabor despreocupado que emanaban las vacaciones escolares. La abuela de Martín me recuerda que un corazón lleno de amor agudiza los sentidos y nos hace primitivamente sabios.
Septiembre 28th, 2005 at 10:07
Hola, te invito a recorrer mi blog. Es de poesía y en él añado mensualmente 11 textos de diferentes poetas. Espero lo disfrutes. Saludos…
Septiembre 28th, 2005 at 14:03
Perdone mi insolencia, ya que nunca antes le he escrito, pero ¿Cómo conoció a Luis Fernando Delgado Calle?, ¿existe realmente?, ¿esconde detrás otro escritor?.
Le agradecería todas las pistas posibles.
Por lo demás, añada una muesca más a la culata que lleva la cuenta de sus lectores.
Gracias y suerte con su casa.
Septiembre 28th, 2005 at 19:19
Malú:
Has escrito un poema tan bello como el de Luis Fernando. Así que debería aparecer también en esta bitácora. Y pronto sucederá. ¡Que respuesta tan fina y sensible al poema de Luis Fernando!
ungancho:
Luis Fdo Delgado existe, es profesor de Antropología de la Universidad de Antioquia en Medellin y acaba de dar un recital en Otraparte, la casa museo que fuera el sitio de “iluminación” del maestro envigadeño.
Si deseas recibir el boletín de Otraparte y escribirles preguntando más detalles sobre este poeta puedes ir a:
http://www.otraparte.org/
Diciembre 5th, 2005 at 5:14
yo quisiera tener el correo electronico de Lus Fernando Delgado “El Mono” o que él me escribiera para continuar detras del arco iris, como toda una niña, compartiendo su sensibilidad
ITACANO