Qué nombre ponerle a este blog?
Guateque, fiesta, jolgorio. Un sitio donde uno quiere y puede estar a gusto. Me parece divertido construir un espacio para invitar a que otros también compartan sentimientos, opiniones o momentos de su vida.
Buscando el nombre para la bitácora en idioma español se topa uno con muchas posibilidades. Prontuario me llamaba la atención, al ir a buscarlo al diccionario de sinónimos encontré que remite a breviario y compendio. Suena entonces demasiado importante y serio y eso no es lo que quiero hacer.
Sumario me interesó también, pero tiene un olor a cosa jurídica que apesta. Sumarse o sumar, por otro lado, tienen algo especial. Sumarse habla de alguien que acude a un colectivo ya existente para hacer parte integrante de él.
Sumar tiene una sencillez que me atrae, porque obliga a pensar y se presta para juegos de palabras o ambivalencias tales como Su mar, algo descriptivo y un poco absurdo como nombre para una bitácora.
Al final parece que se va a llamar Ojo al Texto. ¿Por qué diablos?
Marzo 2nd, 2004 at 9:10
Me gusta el nombre.
Marzo 2nd, 2004 at 11:05
Mosaico
Ojo al Texto: la nueva bitácora de Álvaro Ramírez Ospina. 7 Tips para un buen Post: leídos en Cable a Tierra. ¿Nace la generación blog? : Juan Carlos Simo escribe sobre Córdoba Weblogs. Queryster: Un práctico metabuscador, visto en Isopixel….
Marzo 2nd, 2004 at 17:06
Jose Luis: aprecio tu opinión. Creo que así va a quedar. Valoro que la hayas mencionado en tu prestigioso eCuaderno.
Marzo 11th, 2004 at 4:08
Llamativo nombre para tu sitio, blog, bitácora, diario o como quiera definirse. No entiendo totalmente el funcionamiento de ellos, pero me parece una nueva y muy interesante alternativa que nos da Internet, diferente al chat, al correo electrónico y a los sitios web en muchos aspectos. Tendré que adentrarme más en ella para conocerla mejor y por que no, arriesgarme a crear mi propio blog.
Me atrae mucho leer tus escritos porque en ellos puedo conocerte mejor y hasta de pronto compartir algunos temas como si estuvieramos sentados en la sala de mi casa o de la tuya o en la de algún amigo.
Sigue escribiendo y disfruta compartiendo con nosotros.