Formas serenas de tomarse a Bogotá
El sol irradia hoy sus rayos calurosos y pone a brillar a Bogotá, como si fuese una joya enclavada en las alturas de los Andes.
Es día de fiesta y como todos los domingos, muchas de las vías están cerradas a los automóviles, con el fin de que la gente pueda volcarse a recorrerlas a pié, en ciclas o patines.
Una atmósfera de serena celebración se adivina en el ambiente sosegado. Deleita observar los rostros adustos o risueños de los paseantes, de los que hacen ejercicio o de aquellos que se limitan a difrutar del privilegio de ser más importantes que los ruidosos y contaminantes automóviles, que se oyen circular a lo lejos.
El orden también es notorio. Los que van, circulan por la derecha y los que vienen, lo hacen ordenadamente por la izquierda.
Nos tocó ver a un patinador de unos cuarenta años irse de bruces contra el pavimento y abrirse la frente y parte de su ceja derecha. Al acudir nosotros en su ayuda, llegaron a auxiliarlo dos ciclistas uniformados, que por su profesionalismo, supimos que eran parámedicos. Estas ciclovías están tan bien organizadas que existen puestos de primeros auxilios a lo largo de las avenidas que se cierran.
Ví tambien circular a tres polícias en bicicleta y me alegró ver como las autoridades de la ciudad y los habitantes, convierten estos espacios públicos (agobiantes y contaminados en semana) en auténticos parques de libre esparcimiento para chicos y grandes.
Enero 9th, 2006 at 19:31
Gracias por tu comentaio en mi espacio. Espero que regreses.
Aquello de la serenidad aparece insistentemente en tus ultimos posts, me gusta.
Enero 10th, 2006 at 0:36
Ojalá las cosas mejoren poco a poco en mi ciudad natal (y en el resto del país). Hace poco ví unas fotos de Bogotá y de la polución que la cubre, quedé boquiabierto, esto tiene que cambiar. Si no se toma conciencia pronto, Bogotá será una ciudad inhabitable.
La web donde están las fotos es la siguiente:
http://drgdiaz.com/eco/salud/fotos_contaminacionenbogota1.shtml
Enero 10th, 2006 at 1:21
hola alvaro
primero te quiero saludar y decirte q escribes cosas muy bellas y a la vez reflejan tanto la realidad , bueno yo ingrese a tu espacio de casualidad buscando algo y vi en eso una conversacion tuya y me parecio muy divertida entonces quise buscar tu sitio y creo q lo encontre auqnue me puse a leer muy pocas me quede muy impresionada , bueno quisiera q me respondieras y que me agregues a mi correo.
gracias y te deseo todo lo mejor de corazon chau
Enero 10th, 2006 at 13:50
Loquera:
Cultivar una actitud serena frente a las cosas. Nada fácil en estos tiempos de premuras y “rapidación”. Pero uno puede irse ejercitando en ello y ganar mucha vida interior.
kr3sto:
Gracias por el enlace. Las fotos son impresionantes y ojalá cumplan su labor de abrir los ojos y aleccionar a los habitantes de esta megalópolis. No sabía que eras de aquí. Un saludo cordial. Pasado mañana emprendo mi regreso a Bergen.
emily:
Bienvenida y gracias por tu apreciación. Es lindo conocer gente nueva a través de estas herramientas de publicación.
Enero 10th, 2006 at 16:31
Plan de último día: No te perdás ir a comer en Mini Mal, está de ataque.
Enero 10th, 2006 at 17:19
Me encanta que pueda verse una ciudad representativa de un país que no es el estereotipo difundido con histérico afán por quienes dicen defender una patria que no está en sus mentes sino en esa realidad que transmites.
Qué bueno que haya reportes humanos y no la idea de que Bogotá y el resto de Colombia no son sino trincheras o bultos de cocaína en las calles.
Qué bueno.
Gracias.
Santiago está tan contaminado como lo muestra de Bogotá kr3st0 en su enlace. Por fortuna mi refugio conserva el aire limpio y es apacible a orillas del río Bio Bio y muy cerca del mar.
Enero 10th, 2006 at 18:13
Gracias por la sugerencia, fundador de la república más divertida que yo haya visitado. Gocé mucho con todos los casting de navidad que organizaste. Trataré de darme un vueltón por el Mini Mal.
Si me da el ataque, te aviso.
Enero 10th, 2006 at 21:30
Julio,
Tu manera de ver mi comentario sobre esta faceta, poco conocida de Bogotá y otras ciudades de Colombia donde existen las ciclovías, es muy gratificante. Por la conversación que genera y las conclusiones a que llegas. El drama ambiental de las capitales latinoamericanas es grande y hay que generar reflexión y discusión alrededor de eso.
privilegiado tú que vives en un refugio ambiental al parecer magnífico. Me gustaría que me contaras un poco más de tu sitio.
Enero 13th, 2006 at 9:35
Qué belleza: las bicis con gente sonriente…
Enero 14th, 2006 at 3:13
muy lírico, muy aburrido. Poco dice de Bogotá en esas líneas. especialmente de un día de ciclovía.
Enero 14th, 2006 at 11:00
Vir&
Un saludo cordial
San Victorino:
Se hizo lo que se pudo