Las mudanzas, los trabajos y los días
Hace siete meses mi hija y yo estuvimos a pocos metros de morir debajo de una avalancha de lodo, árboles y rocas que sepultó a tres de mis vecinas y nos dejó sin vivienda a un centenar de personas.
No han sido fáciles estos meses de espera e incertidumbre mientras se aclaran las cosas y podemos recibir alguna indemnización. La “Semana Santa” la aprovechamos para mudarnos a la tercera vivienda en menos de 7 meses. Hasta ahora nos habíamos refugiado temporalmente en un apartamento con una vista envidiable sobre el fiordo, a 4 kilómetros del centro de Bergen.
Sinembargo los altos costos de alquiler y la deuda que sigo pagando al banco por la antigua vivienda (ahora inhabitable) me presionaron a conseguir otro préstamo temporal y adicional para financiar la compra de apartamento en Nordnes (muy cerca del centro de la ciudad). Preferí esa solución a los costos emocionales de continuar pendientes del proceso de negociación con las aseguradoras y el municipio, que ya se alargó demasiado y que nos tienen prometido que será resuelto en junio.
Todos los trámites, negociaciones, búsquedas y trasteos de estos últimos meses han sido dispendiosos y demandantes. Eso explica un poco mi silencio reciente aquí en el blog.
Lo positivo ahora es haber reubicado el nido, aunque quedan todavía toneladas de cosas por organizar y muchas cajas empacadas en un desorden que hemos combatido con fiereza y muy buen espíritu. Espero volver pronto a mis rutinas, a este blog y a la lectura de mis bitácoras favoritas. Mientras tanto un saludo a todos mis pacientes lectores y a mis amables comentadores.
Abril 23rd, 2006 at 22:04
amigo, las cosas siempre mejoran, hasta las màs terribles. muchos abrazos.
Abril 23rd, 2006 at 22:09
Ojalá que muy pronto las cosas regresen a la normalidad, Álvaro. Un saludo grande y con mucho ánimo. Seguiremos atentos a su regreso.
Abril 23rd, 2006 at 22:52
Mucho ánimo, estos cambios repentinos, seguramente traeran cosas muy valiosas para usted y su hija. Feliz última semana de abril. Saludos desde Bogotá [+] que DC
Abril 23rd, 2006 at 23:12
Aprendiz:
Muchas gracias por abrazos que te retorno cariñosamente.
j.
Gracias por tus buenos deseos. Trataré de seguir publicando con relativa frecuencia.
Abril 24th, 2006 at 0:56
Ignorante de todos esos infortunados eventos hago votos porque las cosas fluyan. Abrazo.
Abril 24th, 2006 at 4:30
Alvaro un abrazo desde Colombia…
Es siempre un placer leerlo y esperaremos luego de estos inconvenientes sus nuevos post.
Topamos…
Abril 24th, 2006 at 11:47
Estimado amigo: ojalá sirva mi apoyo como aliento y ánimo. Me alegro de que las cosas vayan mejorando y, finalmente, haya conseguido un refugio más o menos permanente donde encontrar la paz y la tranquilidad necesarias para sobre-vivir.
Fuerza, esperanza y valentía.
Un abrazo
Abril 24th, 2006 at 12:36
Ya estaba preocupado … Supongo que estaréis muy atareados (¡qué lejos nos queda el estilo de vida nómada). Me alegra que no haya sido por nada malo.
Un abrazo.
Abril 24th, 2006 at 16:24
Supongo que has tomado la mejor decisión. Mucha suerte.
Abrazos,
Abril 25th, 2006 at 10:06
Te mando a ti y a tu hija un fuerte abrazo y un puñado de sonrisas para sobrevivir los cambios.
Abril 26th, 2006 at 3:34
Tu decisión es muy sabia, porque la incertidumbre no permite trabajar ni vivir plenamente. Es un suceso que ha conmocionado sus vidas, pero cuyos cambios traerán cosas nuevas y mejores. Abrazos desde Centro América y mucho ánimo.
Abril 27th, 2006 at 7:33
Y sobrevinieron otros tiempos, otra primavera y la compañía de tu hija, el sol tibio,
otras palabras, los pensmaientos se renuevan y la paz es algo más que una bella palabra.
Gran salute .
Mayo 7th, 2006 at 1:36
hobre si me acuerdo, menos mal que pudo contar la historia
Noviembre 4th, 2006 at 21:29
Ánimo y para adelante Saludos