Hay que acabar con los zoológicos

El domingo pasado el zoológico de Kiev estaba repleto de visitantes cuando un hombre logró trepar la reja y deslizarse por medio de una cuerda a la jaula de los leones. Exclamando “Si Dios existe, él me va a proteger de los leones”, se quitó los zapatos y se acercó a ellos.
“Una leona se se le avalanzó, lo tiró al suelo, lo hirió severamente en la arteria cariótida” y lo mató, según explicó el encargado del zoológico. Lo peculiar es que un incidente parecido se había dado ya en Taipei hace dos años (y televisado en noviembre 2004) cuando otro tipo se lanzó al foso de leones con la intención de predicarles la palabra de Dios e intentar convertirlos.
lionTaipei.jpg
Un león le mordió la pierna derecha antes de que los trabajadores del zoológico lo derrotaran con mangueras y pistolas tranquilizantes.

Yo creo que va siendo hora de cerrar todos los zoológicos. No hay derecho a que los pobres animales tengan que soportar, además del cautiverio, tanta impertinencia.

Via Boing Boing y Reuters.
La foto es de AFP, Getty images y la noticia se encuentra en MSNBC

17 Responses to “Hay que acabar con los zoológicos”

  1. Mauricio Duque Arrubla Says:

    El problema del hombre fue que dudó. “Si Dios existe….” incluye una gran duda. Dicen que a Moisés lo castigaron por dudar y no pisó nunca la tierra prometida. Los animales no aguantan tanta impertinencia y Dios no tiene por qué aguantar tanto fanático imprudente.

    Hay que acabar con los zoológicos

  2. bobby cruz Says:

    la estupides no tiene limites, y se presenta de formas comiquisimas….

  3. pequeña padawan Says:

    ojalá el señor este hubiera decidido probar su fé preguntándole a dios esa mañana qué podía hacer por su vida o por el mundo, que de seguro la respuesta no habría sido ‘vaya hágase matar de una manera estúpida creyendo que me va a hacer quedar mal a mí’.

  4. Enrique Says:

    El asunto no es si dudó o no, una cosa es la fe y otra la presunción. Estoy cavilando entre si el tipo ¿estaba loco? ¿O era un estupido? Mejor pienso en otra cosa más positiva. Que la pasen bien.

  5. Joan Guerrero Says:

    Como vamos, la situación de que los zoológicos sean cerrados o no, es un debate que tu mismo lo acabas de empezar. Pienso que deben liberarse los animales, por el bien de los mismos, lo digo por mi ciudad. Un caso de mucha connotación ha sido el Zoológico Dominicano, el cual desde varios lustros ha sido abandonado por el Estado y miremos los resultados: muchos de los animales que se encuentran están en una desnutrición total y desamparados. Da vergüenza mundial que se tenga un descontrol de tal magnitud.

  6. Malú Says:

    Es el colmo del antropocentrismo creer que se tiene el derecho de mantener a tantos animales en cautiverio, en zoológico de todas las categorías, alrededor del mundo, para el deleite egoísta del género humano.
    Es un acto de crueldad que debería prohibirse en todo el orbe. Qué tal, un león, un elefante, presos por el único delito de ser hermosos, sin beneficio de excarcelación. Son tradiciones bárbaras que los organismos internacionales deberían ir revisando.

  7. Dael Says:

    No, si los que tienen todo el derecho a preocuparse son los animales. Hay que acabar con los humanos, dirían.

  8. Julián Ortega Martínez Says:

    Pues sí, que los cierren, pero siempre habrá gente a favor de ellos, del mismo modo que siempre habrá gente a favor de las corridas de toros (supuestamente porque son “tradición” y forman parte de nuestra “cultura hispánica”) o las peleas de gallos.

    Buenísimo el comentario de Dael. Un saludo.

  9. pequeñin Says:

    Hay gente muy rehuevona. Pero de todas manera desmostró que dios no existe…jejej

    Saludos

  10. Álvaro Says:

    Mauricio:
    Ciertas impertinencias se pagan caras. Y ningún animal tiene por qué vivir en cautiverio y mucho menos como atracción de circo o de turismo.

  11. Álvaro Says:

    bobby:
    Creo que das en el meollo. Se trata de la estupidez humana, variada e infinita.

    pequeña padawan:
    Qué bien lo articulas! La religión al servicio de los demás y un dios mucho más inteligente que el predicador de marras.

    Enrique:
    Me divierte muchísimo la conclusión que sacas. No vale la pena pensar en las intenciones sino dedicarnos a algo más productivo.

  12. Malú Says:

    Por ahí hay mucho loco suelto.

  13. Juan Camilo Barrera Says:

    O de pronto la leona era atea…o sorda como el chiste:
    Pavarotti cayó en un foso lleno de leones y cuando los vio que ya era almuerzo asegurado (con 1 Pavarotti pueden comer una familia de 5 o 6 leones sin pelearse porque sobraría), se puso a cantar…entonces empezó: “La donna e mobile…”. Los leones estaban felices escuchándolo, luego siguió el gordito con su repertorio cantando de Verdi, de Mozart, etc…hasta que un león llegó y le mandó la garra y lo mató…Uno de los otros leones todo enfurecido dijo: “Sordo hp”….

    Hablando de leones y predicadores, este capítulo me acuerda del infame zoológico de Santa Fé en Medellín…yo hice la alfabetización (en Colombia es obligatoria para los estudiantes de 10 y 11 grado en secuendaria) en ese zoológico…aclaro, no estaba enseñándoles a leer a la pantera o a los leones, pero sí haciendo oficios varios (recoger las hojas con un rastrillo en donde caminaba la gente)…y me daba mucha rabia ver a la gente cuando le arrojaban frutas al gorila que había en una jaula donde no tenía mayor movilidad…Que tristeza que por una excusa de “protección a los animales”, se vuelvan éstos en unos prisioneros y en atracciones de circo.

    Saludos,

    Juan Camilo.

  14. El editor Says:

    Alvaro, el debate no debe ser sobre si se deben cerrar los zoologicos sino sobre si Dios existe o no. Al menos, ya sabemos que los leones son ateos. Un saludo.

  15. Diva Says:

    ¿predicarles la palabra de Dios a los leones??? Eso es no tener nada que hacer realmente.

    Saludos!

  16. LuisCarlos Says:

    ¿Será que más bien advertimos a los leones sobre la existencia de fanáticos?

  17. el forastero Says:

    lo que habría que hacer es encerrar a todos los fanáticos

Leave a Reply