Sol de medianoche, viaje en tren y celebración
El semestre acádemico ya termina y estamos en el tema de exámenes y fin de cursos. Los días son cada vez más largos y para el 21 de junio, cuando llegue el solsticio las noches dejarán casi de existeir.
Salgo dos días para Lillehammer, la ciudad que fuera sede de los olímpicos de invierno, no hace muchos años. Sergio mi hijo se gradúa mañana y estaremos presentes para celebrar estos tres años de especialización y un título muy merecido.
El viaje en tren nocturno tarda 9 horas, con un transbordo en Oslo. Es uno de los siete más hermosos del mundo, pero nosotros probablemente iremos profundamente dormidos. Por esta época aquí en Bergen la oscuridad es mínima. A las 11 de la noche apenas se está ocultando el sol y apenas hay una penumbra entre la 1 y las 3 de la mañana. Todo un espectáculo. No es el sol de medianoche propiamente, para eso hay que subir hasta Tromso, pero es un goce esta época del año por estas latitudes tan cercanas al círculo polar ártico.
Mañana será muy agitado, por la noche gran cena y fiesta y el jueves regresaremos via tren. Creo que permaneceré alejado del Internet. Y dedicado a celebrar la salida de una nueva camada de profesionales del cine, de una de las escuelas más prestigiosas de escandinavia.
Junio 13th, 2006 at 22:09
QUE BUENO ES DESCANSAR CUANDO EL DEBER SE A CUMPLIDO, LAS TAREAS SE REALIZARON…
FELICIDADES POR EL GRADO DE TU HIJO ES OTRO FRUTO DE DEBER CUMPLIDO…
ABRAZO VIRTUAL
Junio 14th, 2006 at 0:47
!Felicidades por la graduación de tu retoño! !Enhorabuena! Buen viaje. !Qué rico sería dejarse acariciar por el sol de medianoche..
Un abrazo!
Junio 14th, 2006 at 1:54
Gracias Alvaro. Lo que escribes hoy, me emociona profundamente. Recuerdo que “Sol de Medianoche” fue la primera película que me llevó a ver mi madre, hace muchos años ya. De ahí en adelante quedé enamorada de Edvard Grieg, que este jueves 15 de junio estará de cumpleaños, justo cuando estés de regreso en la cuidad natal de este músico maravilloso, Bergen, con tu hijo recién graduado. Un abrazo y muchas felicitaciones para tí y tu familia.
Junio 14th, 2006 at 14:20
Aun tengo recuerdos de mi viaje en el tren nocturno a Oslo, de vuelta, me despertó la luz del sol en mi cara a las 4 am.
Alvaro, recuerdas el dolor de garganta? resultó ser un virus, asi que esta casa está en cuarentena hasta el fin de semana que viene… No me han dejado salir ni dejan que nadie venga… Ahora que se que estas en Lillehammer, aplazaré para la próxima semana la invitación…
Espero que pases un muy buen tiempo con tu hijo y que disfrutes del viaje en tren, toma muchas fotos y nos vemos a tu regreso…
Muchos besos
Junio 14th, 2006 at 16:18
Uufff, que agotador pero maravilloso viaje, sobretodo por el motivo que lo impulsa.
Y que noches tan extrañas, no me las imagino… sol de medianoche… suena increible.
Besos Alvaro, que disfrutes cada instante.
Junio 14th, 2006 at 19:44
Sonrío al imaginar tu amplia sonrisa. Felicidades. Trae historias e imágenes para la memoria colectiva que nosotros tus lectores apreciamos tanto.
Junio 14th, 2006 at 21:36
¡Buen descanso padre y profesor¡. Felicidades a hijo y padre. Seguramente de tal padre tal hijo, por acá decimos de “tal palo, tal astilla”, y no lo aplico en el sentido peyorativo, ¡todo lo contrario¡.
Cada pequeño triunfo de un hijo también lo es de su familia. ¡Disfrútenlo¡ Me ha encantado tu crónica urbana.
Junio 15th, 2006 at 0:35
Enhorabuena a su hijo por lo logrado,
No conocía su blog y la verdad es que esta súper interesante. He leído su post en inglés sobre el Public Discourse In USA Since 1960 y quería dejarle mi comentario:
Si bien es cierto que con la presidencia de John F Kennedy se inició un cambio de mentalidad que llevó a la igualdad de derechos, y por lo tanto, de libertad de expresión hacia la comunidad negra, extendida a todas las otras minorías del país, mujeres incluidas. Hoy en día podemos sentir que esa tendencia a permitir la libertad de expresión sea cual fuere la expresión, que alcanzó su pináculo con las manifestaciones contra la guerra del Vietnam, hoy en día esta siendo atacada soterradamente, sin prisa pero sin pausa, usando los medios de comunicación simpatizantes -a veces-, y propiedad de -otras veces-, los conservadores americanos y mas concretamente los neo-cons.
Especialmente antes y después de la guerra de Irak, los ciudadanos americanos que se atrevan a disentir de lo que publica la prensa y diga la casa blanca están siendo acusados de anti-patriotas. Palabra esta que en EEUU es peor que mentarle la madre a alguien. El horroroso ataque a las torres gemelas, al ser considerado un acto de guerra, trajo la creación de la famosa Patriot Act que recortó gran cantidad de los derechos civiles de los americanos. Cosas tan sencillas pero importantes para uno como ser humano: la privacidad de que solo tú supieras lo que lees en las librerías públicas, el antiguamente sagrado derecho al correo privado, acceso a tu información bancaria, solo por poner unos ejemplos, han sido seriamente retocados.
Todos estos derechos antiguamente intocables, se borran de un plumazo cuando se invoca la Patriot Act.
La libertad de expresión es otro de los derechos que quedaron seriamente tocados al ser prohibidas las manifestaciones en ciertos sitios. La tendencia es que en un futuro, serán modificados para satisfacer las necesidades de los que necesitan mantener una mordaza en la boca y en la conciencia de los seres humanos. La libertad de expresión no se acabará, eso es seguro, siempre y cuando la expresión sea la que dicte el gobierno y sus medios de comunicación. No olvidemos que nada es cierto hasta que no sale en la FOX.
Un saludo desde Londres
Junio 15th, 2006 at 2:06
Que delicia y envidia de la buena estar por alli observando ese maravillo espectaculo de la naturaleza… y ademas ver que ha hecho de su hijo una persona que alcanza las metas propuestas.
Junio 15th, 2006 at 5:27
Yo no podría dormir con tan poca oscuridad (en Alemania, en verano, siempre dormía nada más el rato que se oscurecía, que por supuesto es más horas que más al norte). En fin, felicidades y que se la pasen muy bien.
Junio 15th, 2006 at 19:45
Una mirada:
http://4nivel.blogspot.com/
Junio 15th, 2006 at 20:08
El diario El País (España) publico el día 3 de noviembre de 2005 un reportaje que titulaba Expedición al volcán desconocido en el que se informaba de que unos científicos españoles iban a hacer una expedición a un volcán de Guinea Ecuatorial.
El día 6 de abril de 2006 El País publica un artículo titulado Nueva vida en el volcán en donde se daba cuenta del éxito de la expedición.
En todo momento Ignacio Martín, que así se llama el expedicionario, afirma ser el primero en llegar a la Caldera de Luba. Esto, con toda probabilidad, no es cierto y así lo atestiguan testimonios como el de Andy Maykuth que en su blog el día 2 de diciembre de 2005 muestra su extrañeza al ver a Ignacio Martín diciendo que es el primero en llegar a la Caldera de Luba. Igualmente en el mismo sentido expediciones españolas de los años cincuenta y sesenta.
En esta página Web podrá seguir esta historia:
http://www.raimonland.net/foro/index.php?act=ST&f=5&t=888&s=37101e94eae811ac08a85e65801cccf0
También tecleando en Google Caldera de Luba
Si consideras que esta historia es un montaje, pásala, por favor, a las personas que conozcas, foros, blog o a los medios de comunicación a tu alcance a ver si conseguimos que El País rectifique. En el fondo este foro trata de los nuevos medios de comunicación y de la independencia de los periodistas.
Buenas noches y buena suerte. Fair Play. Gracias.
Junio 15th, 2006 at 22:20
Felicitaciones a tu hijo!!! Un abrazo para ti y la familia