Con los blogs compartimos mil charlas
Inspirada quizás por el tono, las sensaciones y la descripción poética de lo que significa para Arlovich leer blogs, Adriana comentó:
- Huele a cocina con fogón de leña prendida a las 6 a.m.
Y yo me atrevo a responderle:
Aguzando el olfato y algunos gestos nimios,
con la leña encendida,
y la imagen de las primeras brasas que percolan el café matutino,
a través de bitácoras compartimos mil charlas
y una que otra alternativa
de repensar el mundo.
(La foto la tomé en Rionegro, Antioquia en diciembre 2005)
Noviembre 16th, 2006 at 13:18
Es una multitud de colores está foto. Ciertamente compartimos charlas y hasta desacuerdos con los blogs, cosas que nos aburren o nos interesan podemos leer, ver o escuchar, podemos comentar y mantener contacto con gente que ni siquiera conocemos.
Noviembre 16th, 2006 at 13:44
Ah! Qué foto! Casi me hace llorar verla!
Noviembre 16th, 2006 at 14:14
Hola alvaro, creo q despues de lo del alce no pase mas por aca…
pasaba porque no te tengo en mis favoritos y me gustaria, asi que ahora te pondre y ademas para que te guardes mi nueva direccion q la cambie,.
saludos desde oslo!
Marina
Noviembre 16th, 2006 at 14:39
¡Vivan los blogs!
Noviembre 16th, 2006 at 18:27
Hola don Alvaro, estoy preparando un nuevo post, y me gustaría saber el orígen del nombre de tu blog y si tienes alguna información adicional que quieras compartir. Muchas gracias.
EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Noviembre 16th, 2006 at 19:28
Yo hago de cuenta que siempre comparto guayoyos o dulces criollos, pero nunca hasta ahora imagine el compartir el olor a leña y el bonito color de una mata de cambur…
Noviembre 16th, 2006 at 21:23
Trimardito:
Me halaga mucho que te haya gustado la foto. Tomé una buena serie de ése mismo motivo pero ésta estaba perfecta para lo que trato de decir. Estoy de acuerdo contigo que hay una magia especial en esto de hacer contactos con gente que no podremos tal vez nunca conocer en persona.
Lena:
Qué alegría me da leer tu reacción. Mil gracias por tu reacción y tu visita.
Marina:
Un placer volverte a leer. Retornaré tu enlace. Nos leemos!
Noemí:
Y que viva el tuyo que es una fiesta cotidiana de ingenio y poesía.
eMe:
Estuve considerando otros nombres. Pero me gustó la musicalidad y la llamada de atención que implica. El nombre indicaba mi regreso al textos escrito . He estado durante muchos años del lado de la imagen. Pero el texto escrito me apasiona igualmente.
Tiene una connotación más: quería interactuar y mirar a los blogs como un conjunto de diálogos, charlas y discusiones… por eso hay que seguirle la pista a eso. Al conjunto de blogs como un gran texto, que todos diariamente construimos con nuestras entradas, comentarios y enlaces.
Consuelo:
Qué lindo eso que dices. Y las palabras que usas, tan sonoras y venezolanas. En México plátano, en Colombia banano y en Venezuela cambur… un placer para los sentidos, y la vista.
Noviembre 16th, 2006 at 21:25
Mejor no podría haberlo descrito, una manera de estar sin estar.
Un saludo !
Noviembre 16th, 2006 at 21:45
Tener un blog sencillamente es enseñarle a otros lo que piensas del mundo, de tu región, continente, tu país o sencillamente del barrio en que te desenvuelves.
Noviembre 16th, 2006 at 22:04
Nada más despertarme disfruto de uno de los momentos más dulces del día.
Caliento dos tostadas, las unto en mantequilla. Caliento leche y agua para el té, preparo la tetera y lo subo todo a mi habitación.
Miro por la ventana, aun esta oscuro y el silencio matinal es más que agradable.
Enciendo el ordenador y ojeo bitácoras sin parar.
Creo que es como… esa pequeña compañía personal en la soledad de estar frente al ordenador.
Un saludo.
Noviembre 16th, 2006 at 22:17
Mari Carmen:
Es cierto, se trata de una ambigüedad deliciosa y que nos se cambia por nada.
MaK
Se trata de interacción pura que borra a veces fronteras y acorta las distancias. Y nos permite viajar por naciones, barrios y por pueblos desconocidos y recién descubiertos en las palabras y las imágenes de otros.
neogénesis:
Veo que tienes tu ritual muy claro y que depara momentos inolvidables. Y saber que hace apenas 5 años, no existía esta telaraña de textos y pretextos para econtrarnos y reconocernos en las voces de otros.
Noviembre 16th, 2006 at 22:43
Muy buen post, y ciertamente estudiar debería ser tan divertido como estudiar, en mi época como estudiante me hubiese gustado que hubiera blogs, sólo me toco ya en mi paso de la maestría.
Me gusto mucho la poesía que cita y la fotografía me recuerda a esos platanares por mis tierras.
Saludos Álvaro.
Noviembre 17th, 2006 at 9:58
IxcheL
Al menos tienes la suerte de poderlos usar ahora en la maestría. A un par de mis alumnos los blogs les son muy útiles. Ninguno de los que están bajo mi cargo tienen blogs, pero se debe a los temas que investigan.
Me encanta que la foto te traiga aires patrios. A mí me reconforta en medio de la oscuridad creciente por estas latitudes nórdicas. Te cuento que a mí se me chispotió esa poesía, como respuesta a la hermosa frase de Adriana.
Noviembre 17th, 2006 at 13:00
Hermosa foto, y el texto es tan natural como la planta en que el sol se sombrea.
Lo de repensar el mundo no es tan sencillo en los blogs, pues la mayoría de las veces no es repensado; sino un remake del globo como siempre ha estado. Muchas veces se quiere que sea repensado de una misma forma.
¿Podría llamarse entonces re-pen-sa-do?
Noviembre 17th, 2006 at 19:57
Cuantos recuerdos de una epoca que solo pude tomar unos minutos prestados
Noviembre 18th, 2006 at 10:43
Wao hubiera sabido que iba a motivar una respuesta tan bella no solo de ti si no tambien del resto de personas que han comentado, habria escrito ese comentario antes. Pero como cada cosa tiene su tiempoo y lugar precisos, es tiempo de decir gracias por regalarnos tantas cosas bellas.
Saludos
Noviembre 18th, 2006 at 20:07
zenia:
Gracias por tu comentario que abre todo un debate valioso. Veo que tu consideras el repensamiento del mundo como remake o simulacro.
Yo lo entiendo, en los blogs, como “reflexión”. Pienso que cuando escribimos y publicamos nuestras fotos en las bitácoras, a muchos de nosotros nos interesa cuestinar las costumbres y la manera tradicional de mirar o pensar lo que vemos, oímos y hacemos. Es en ése sentido que hablo de los blogs como intentos por repensar el mundo.
Noviembre 18th, 2006 at 20:17
Aylan:
La nostalgia es una de las cosas más importantes a la hora de crear.
Adriana:
Gracias por arrimarte cada rato por acá y dejar tu huella siempre inquisitiva, original e inspiradora.
Noviembre 20th, 2006 at 6:08
¡Qué hermosa foto! A mí también me conecta con mis propios recuerdos.
Noviembre 22nd, 2006 at 18:02
Me alegro que te guste. Fue tomada en momentos muy felices y de cierta inspiración.