Protección para la Organización Femenina Popular
En medio de la guerra colombiana la población civil resulta siendo víctima de los armados. Amnistía Internacional tiene un caso muy doloroso y está pidiendo solidaridad. Ésta es la historia:
El 4 de noviembre, a eso de las siete y media de la tarde, llamaron a la puerta del apartamento de Yolanda Becerra. Ésta abrió sin preguntar quién era, pues dos de sus compañeras de la OFP (Organización Femenina Popular) acababan de marcharse y pensó que quizá volvían por alguna razón. En vez de sus compañeras, Yolanda Becerra se encontró con dos hombres encapuchados y armados, que la empujaron contra la pared y la amenazaron con un arma de fuego. Uno de los hombres le dijo: Hijueputa, el cuento se acabó. Tiene 48 horas para que se vaya, si no vamos a acabar con su familia y usted no se nos escapa. A continuación, los hombres registraron su casa durante un cuarto de hora.
En el contexto de los 40 años de conflicto armado en Colombia, las fuerzas de seguridad y sus aliados paramilitares suelen tachar a las organizaciones de derechos humanos de colaboradoras o simpatizantes de la guerrilla. Como consecuencia de esto, los miembros de estas organizaciones se convierten con frecuencia en víctimas de desaparición forzada, asesinato o tortura a manos de los grupos paramilitares a los que el ejército respalda, o a manos de las propias fuerzas de seguridad. Los grupos armados de oposición también han amenazado o asesinado a los defensores de los derechos humanos a los que consideran como alineados con el enemigo.
Pide a las autoridades colombianas que adopten de inmediato medidas eficaces y que Yolanda Becerra, su familia y otros miembros de la OFP consideren apropiadas para proteger a estas personas. Si quieres hacerlo visita ésta página de Amnistía Internacional
Noviembre 22nd, 2007 at 21:46
Que combinación más triste: temerle a la democracia y al ejercicio de ésta por parte de las mujeres. Mira que hay que ser muy cobardes!
Noviembre 23rd, 2007 at 17:14
Es doloroso y causa una gran sensacion de vacio el vernos realmente tan desprotegidas.
Ya que ni la Nacion, ni el Estado tienen la sufuciente Claridad y Poder para brindarnos
algun tipo de seguridad. Es pues, cuando se empieza a sentir una gran soledad.
Diciembre 19th, 2007 at 20:10
hechos violentos todos silenciados por los medios de comunicación alineados con la política de gobiernos como complices silenciosos que prefieren hacerse de la vista gorda evintando así un problema, gracias a medios alternativos de información como los blogs, por ejemplo, la información trasciende las fronteras y la denuncia no muere para beneficio de unos pocos… cómo es posible que este tipo situaciones aún se den en nuestros días, dentro de un gobierno democrático y liberal…