¿Dejarás de publicar en tu blog?
No lo sé.
Hoy cumplo un mes de no actualizar esta bitácora que tanto aprecio. Ha sido una prueba. Pero también el resultado de un esfuerzo más hondo y grande: mi trabajo con HiperBarrio, en Medellín.
¿Podré continuar manteniendo mi blog y trabajando en algo tan fabuloso y demandante como es atizar, participar y fortalecer una pequeña comunidad de gente que se apodera de los blogs para publicar fotos, textos y videos que les permiten documentar su entorno y al mismo tiempo pensar en voz alta y re-flexionar sobre sus vidas?
Espero que si lo pueda lograr sin sacrificar un principio que me tracé al comenzarla: publicar sólo cosas que me mueven y que quiero compartir con quienes arriman por este rincón para leer, comentar e intercambiar puntos de vista.
A mi apreciado Fabián, le mando un saludo muy grande y le agradezco que me despierte de la actividad trepidante exterior. Y que me recuerde cierta fidelidad (que ambos tanto apreciamos) hacia terrenos y espacios más interiores.
Ojo al Texto no se detiene por ahora. Tal vez cambie de ritmo. En cierto modo, no me pertenece a mí solo.
Acabo de regresar a Bergen después de 40 veloces días en Colombia. Me re-encontré con mi gente de HiperBarrio, conocí personalmente a David Sasaki, también a Eduardo Ávila director de Voces Bolivianas, estreché lazos con la Red de Bibliotecas y abracé emocionado a mucha de mi gente colombiana.
No dejaré de publicar en ésta bitácora, por ahora. Tal vez me mude del todo a equinoXio. Por ahora aquí sigo. Con una sonrisa y un guiño cómplice de agradecimiento a todos los que entran.
Enero 18th, 2008 at 17:38
Que conste, tu labor sigue, aunque no en esta bitácora, pero sí con lo que haces con Hiperbarrio y otras iniciativas. De mi parte, un abrazo enorme. Ojo al texto no se detiene.
Enero 18th, 2008 at 18:22
¡Qué gusto tenerte de regreso! Pasaba constantemente por aquí esperando encontrarte de nuevo. No nos dejes porque tu avandono me haría extrarte, y prefiero no tener que hacerlo.
Me alegra que sigas adelante con tus proyectos.
Un abrazo y feliz año 2008.
Sonia
Enero 18th, 2008 at 18:24
¿Por qué será que cada vez que la vida diaria nos absrove olvidamos este pedazo nuestro? esto lo sufrimos mucho, yo lo acabo de pasar y de a poco quieor violver a mi ritmo de posteo nuevamente
Enero 18th, 2008 at 19:02
Que sea una oportunidad para agradecer en nombre de COnVerGentes, todo el tiempo compartido… Ojalá fuera más, pero sabemos de sus múltiples ocupaciones.
Copio una idea que alguien puso en los comentarios arriba: ojo al texto no se detiene, usted si que menos… Fuí testigo de su trabajo incanzable.
Un abrazo “lomeño”
Catalina
Enero 18th, 2008 at 19:25
Que bueno volver a saber de ti. Y realmente entiendo el sentimiento de abandonar la bitácora. La mía también sufre del mismo mal
Enero 18th, 2008 at 19:25
Pues ojalá y lo mantengas, y no sólo como lo hacemos varios - como comentas en el post -, sino para instruirnos, como lo solía entender cada vez que paso por este espacio, aunque es cierto que en ocasiones el trabajo nos deja imposibilitados de este espacio.
luz desde la ratonera de este periódico…
Enero 18th, 2008 at 19:35
Una labor noble necesita de dedicación. Pero mientras define el rumbo de sus esfuerzos que bueno es verlo de nuevo por aqui.
Un saludo fraterno
Enero 18th, 2008 at 20:57
Álvaro:
No creas tu presencia en la blogósfera siempre se está sintiendo, ya sea en Hiperbarrio o EqunX. Simplemente lo que cambia es el escenario, pero no la escencia. Fue un placer haberte conocido personalmente en tu fugaz paso por Colombia. Un abrazo gigante!
Enero 18th, 2008 at 21:03
Te seguiremos a dónde vayas. Y si el blog no fluye solo (sea por la causa que sea) es mejor dejarlo dormir. El regresará por su cuenta, sin forzarlo.
Nos hará falta que rompas el silencio.
Enero 18th, 2008 at 21:09
A veces tenemos tiempos, a veces tenemos urgencias, a veces el blog revela ciertas urgencias (me pasa con Colombia, quisiera publicar entradas sobre tantos otros temas, pero me agobia la situacion y vuelvo y caigo!)
Se te seguira leyendo, a tu ritmo.
Enero 18th, 2008 at 21:41
Ya estaba preocupado, me alegro de que estés bien y animado a continuar con Ojo al Texto.
Enero 19th, 2008 at 3:44
Nos hablamos al oído… faltó poco para abrazarnos en persona. Tu no te detienes y este blog mucho menos, hace parte de tí y aunque demores, por acá volverás y esto es alentador apreciado Álvaro.
Como te lo he manifestado, admiro tu labor con los blogs.
Te dejo un beso guardado te reitero un 2008 lleno de lo mejor para tí!!
Enero 19th, 2008 at 5:17
Alivio¡¡ No dejar de tenerlo…
No importa el ritmo, no importa el tiempo. Lo importante es que ESTAS…
Asi que animo con esos proyectos personales, por demás hermosos.
De la bonita Colombia tenias que ser
Saludos
Enero 19th, 2008 at 5:38
Bienvenido de nuevo otexto. Lástima que hace tan poco tuve que despedirte aquí en Medellin. El tiempo se nos pasó volando, como siempre.
¿Te das cuenta que aunque no publicabas por más de un mes, los asiduos visitantes estaban (mos) ansiosos esperando tu regreso? Lo demuestran los numerosos comentarios en cuanto publicaste.
El ritmo lo pones tu y nosotros lo seguimos.
Estaremos pendientes de equinoxio y de la interesante dinámica que ha tomado HiperBarrio.
Enero 20th, 2008 at 23:33
Queridos todos los que acaban de comentar aquí:
Les cuento que mi contestación a estos mensajes tan emocionantes se volvió un poco larga y se las dejé por acá. Un abrazo para cada uno.
Enero 22nd, 2008 at 5:04
Yo me he estado preguntando lo mismo … y yo tampoco lo sé. Pero me alegra saber que hay gente como vos en este mundo y que nos pudimos conocer. Cuidate mucho. Y que descanses - lo mereces!
Enero 27th, 2008 at 22:16
algo debemos mantener para que los proyectos sociales no terminen ninguneándonos, comprendo que no es fácil y lo primero debe ser la familia, la salud, etc.
lo que decidas nos importa, como ves en los comentarios, a muchos.
contaremos con tu experiencia en situaciones parecidas
Enero 29th, 2008 at 11:30
Desde la distancia estamos atentos a los que escribas, a lo que compartas con el munod mediante tu blog… un saludo desde Voces Bolivianas (www.vocesbolivianas.org)
Febrero 10th, 2008 at 3:24
No tengo que agregar nada. Me emociona ver la solidaridad, el afecto y el respeto que te tienen/tenemos. Solamente diré que tu voz es una de las indispensables porque la cordura con la que nos regañas y, a la vez, la piel que le metes a todo nos contagia de optimismo y hace que todos queramos subir a La Loma y abrazarnos con ese país que tenemos olvidado. Gracias por todo.