Blogalaxia discute con los autores de blogs sus cambios de “ranking”

Discutir con la comunidad las medidas que se toman es un acierto de cualquier aventura que pretenda aglutinar y compartir intereses, relaciones constructivas y vida social. El agregador de blogs Blogalaxia acaba de dar un importante paso de transparencia al introducir cambios en su plataforma y comunicarle a la comunidad de blogs afiliada los criterios que tienen para hacerlo. Con esto han entablado un diálogo donde los autores de blogs opinaron sobre dichos criterios y sugirieron como ajustarlos y mejorarlos. No hace mucho modificaron su ranking introduciendo un nuevo importante criterio:

…hemos introducido un cambio fundamental para adecuarnos a la manera en que se mide la popularidad de los blogs. En Blogalaxia mediremos la Popularidad de cada blog basados en dos puntos principales: Autoridad y Tráfico.

De ahora en adelante no contarán solamente el número de visitas a un blog sino también la aceptación que tiene dentro de la comunidad, reflejada en la cantidad y calidad de los enlaces.

Felicito a los dueños de Blogalaxia por haber dado un paso adelante y muy positivo para mejorar sus criterios a la hora de conferir el ránking de sus blogs afiliados.
Para leer más sobre el asunto basta visitarlos.

10 Responses to “Blogalaxia discute con los autores de blogs sus cambios de “ranking””

  1. Javier Albarracin Says:

    Estimado Álvaro,

    Muchas gracias por sus palabras. La verdad para nosotros es un cambio que nos ha dejado muchas experiencias y aprendizaje de comunicación. Cometimos algunos errores al principio pero según parece han sido superados.

    Un abrazo,

  2. Álvaro Says:

    Javier:
    Yo pienso que ustedes han manejado bien la cosa. Por el contrario encontré una serie de comentarios desobligantes, airados y llameantes de parte de los más afectdos, aquellos que tienen blogs donde lo principal es atraer visitas.
    Me alegro que los problemas se hayan superado y les encomiendo que se mantengan en la línea de premiar más la autoridad de un blog, la conversación y los intercambios que propicia por encima del sensacionalimo, la comercialización y la banalidad que brillan tanto en los blogs que solo persiguen un alto número de visitas.

  3. Ricardo Buitrago Consuegra Says:

    Para mi los cambios fueron positivos

  4. Zenia Says:

    He leìdo el debate y dejè allì una opiniòn. Siempre debatir serà muy positivo.

  5. Sinteligente Says:

    Bueno, cosas para acotar.
    Si yo o cualquiera de nosotros tenemos un blog es para que la gente entre. Si la gente no entra, para qué querés escribir, ¿para leerlo vos solo?
    Punto uno solucionado. Segundo, “sensacionalismo, comercialización y banalidad” - O sea, que tener un gran número de visitas es prácticamente un delito. Pero si escribiste esto y dejaste un comentario en blogalaxia para que la gente entre, así que parece que no es tan malo atraer al público…
    Tercero… ¿Estás inscripto en blogalaxia? No veo el ícono, por consiguiente, si no estás inscripto… ¿Cómo podés opinar si te gusta o no el tema de la autoridad si no te afecta?
    Te cuento: Si alguien te enlaza y te da 128 puntos de autoridad, es lo mismo que si entran a tu página 9600 personas, ya que te dan 128 puntos de popularidad. No es un poco disparatado que un enlace sea igual a 9600 personas ingresando.

    Lo que está provocando blogalaxia es alcahuetismo entre los blogs. “hay que buen blog, si querés te linkeo y vos me linkeas” - cuando en realidad el blog le parece una basura pero quiere provocar autoridad.

  6. Álvaro Says:

    Ricardo:
    Veo que estamos de acuerdo en esto

    Zenia:
    Debatir enriquece, sobre todo cuando se ejercita con afán constructivo y en un intento por escuchar al otro y aguzar los argumentos de uno. Gracias por tu comentario… hace rato no nos veíamos las carátulas :)

    Sin teli gente:
    Tal vez tu tengas tu pagina web (que de blog solo tiene la plantilla de blogger) con el único objetivo de captar visitas.
    Resulta que existen millones de personas con blogs donde el objetivo principal no es ése, sino comunicarse con otros, establecer vínculos y amistades con quienes comparten intereses y pasiones afines, para poner un solo ejemplo. Hay quienes tienen su blog para llevar un registro de sus vidas, o para opinar o como mera catársis personal.
    Entonces tu criterio de que las visitas son lo más importante solo lo comparten esas otras paginas web sensacionlistas, picantes y banales. Y estos son los que andan furiosos con el cambio. Porque los afecta.
    A mí como me gustan son los blogs que conversan y hacen intercambio de enlaces, no para conseguir más ránking, sino porque sienten afinidad y respeto y amistad por los blogs que enlazan, me parece que ése criterio debe contar. Por eso elogio el cambio y estoy en todo mi derecho de hacerlo.
    Yo si estoy inscrito en Blogalaxia pero no pongo el botón por cosas de diseño. Además porque los rankings, me gustan, pero no me obsesionan. Lo mismo las visitas: me gusta que aumenten pero no ando desesperado a la caza de ellas. Me interesa más que lo que escribo y publico aporte algo a la discusión de un tema o a mirar las cosas desde una perspectiva mía, vale decir crítica y constructiva.

  7. Sinteligente Says:

    Si me contestas en mi página hazlo en el artículo sobre blogalaxia.
    Gracias por decirme que mi página es una web, crees que es un insulto pero en realidad es un elogio.
    Estás muy encontra de la páginas web…, espero que solo entres a blogs, de lo contrario estarías dándole visitas a tus enemigos.
    Un grato mensaje de Sinteligente…. un blog o web, como quieras…, con cosas muy interesantes. Lo que pasa que comentás en mi página en el artículo que te conviene.

  8. Álvaro Says:

    sin inte ligente:
    Yo argumenté mi punto de vista. Y no estoy en contra de las páginas web. Lo que me gusta es llamar a las cosas por sus nombres.Tu mismo sabes que has inscrito una página web en el sitio equivocado porque Blogalaxia pretende es aglutinar a los blogs cuya característica central es buscar enlazar, crear relaciones y auspiciar los comentarios antes que las visitas.
    Debido a que deben posicionarse como directorio de blogs han tenido que cambiar su manera de medir el ránking porque saben y han visto que en la valorización de blogs el criterio de autoridad de un blog es clave. Eso ayuda a separar y diferenciar el grano del trigo.

    Tú en tu sitio mismo reconoces que lo tuyo es una página web, solo que por facilidad utilizas la plataforma tecnologíca de blogger. La plataforma de por sí no hace al que la utiliza un blogger. Es la actitud, los contenidos, los enlaces y la forma como contesta los comentarios que le entran.
    Por último: ¿no tengo derecho yo a comentar en tu sitio en la página que yo quiera? No entiendo por qué te ofendes de que yo use mi libre albedrío.

  9. Sinteligente Says:

    Está bien. Fin de los cambios de puntos de vista.
    Me gusta contestar los comentarios y cuando son positivos incluso entro a las páginas de quienes los dejan para comentarles también.
    Respecto del sitio de la página donde uno quiera contestar, está bien, cada uno escribe donde quiere, pero si estamos opinando sobre blogalaxia no vas a comentar en un artículo donde hablo de Belén Francese…
    Que pases bien.

  10. Sinteligente Says:

    Me olvidaba. El nombre de la página o de mi usuario es SINTELIGENTE, no SIN INTE LIGENTE o SIN TELI GENTE. Si estás queriendo decir SIN INTELIGENCIA, está bien, ya que cuando la página nació era de puro humor, y el nombre tenía ese objetivo.

Leave a Reply