A veces las cosas florecen, a veces no.
A veces la vida es dura, a veces es fácil.
A veces la gente es fuerte, a veces es débil.
A veces llegas a donde quieres ir, a veces te quedas en el camino.
Por ello el sabio no es extremo, extravagante o complaciente.
De “El libro del Tao” (29). Traducción de Antonio Rivas
Este artículo fue publicado el Viernes, Mayo 23rd, 2008 a las 13:06 y esta categorizado bajo Teoría, Observaciones, Citas, cultura de la paz, vida integral, etica digital, provocaciones, relaciones, humor, invitaciones, no-violencia. Puedes seguir las respuestas y comentarios a este artículo a través del feed RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu sitio.
Mayo 23rd, 2008 at 19:54
gracias por el texto y ese hermoso enlace, sera un gusto leer ese libro que a decir verdad no lo habia leido…
desde que me llego el titulo quise leerla, “comprende la existencia”… me pregunto si en realidad existiran los sabios, yo siempre he negado tal cosa, la poca razon que tengo me alcanza para negar la posibilidad de tal cosa, pero leyendo escritos como este, personalmente, me entra una gran duda…, ¿sera un sabio aquella persona que aprende a disfrutar la vida, sin caer en los extremos?, porque mi definicion de sabio era algo diferente, ante la imposibilidad de conocerlo todo, dada la extension de conocimientos y la complejidad de cada cosa, crei que un sabio no podia existir, incluso apoye fuertemente a socrates -que es de esas personas que mas se aproximan a mi definicion de sabio, junto a einstein, darwin…- en su “solo se que nada se”, ademas porque creo que la sencillez y la humildad son importantes, y denominarse a si mismo sabio es, an mi criterio algo poco humilde y sincero…
es muy cierto lo que plantea el escrito, no hay que irse a los extremos, por mas caos que exista, un equilibrio subyace ese caos.
chau.
Mayo 23rd, 2008 at 20:41
Buenisimos el texto y el Tao
Mayo 23rd, 2008 at 21:59
A veces los amigos duran toda la vida y a veces no.
Ayer decidí acudir al Tao al llegar a casa después de ser expulsado del paraiso de una amistad que había durado desde la infancia. Quería lavar ese espectro judeo-cristiano que hace que no se busque la armonía perdida si no que se purgue la culpa.
Pero es muy difícil, el leve barniz oriental no logra ocultar la pared rococó que aulla entre la razón y la fé.
Seguiré leyendo el Tao este puente en Bogotá con la vana ilusión de maquillar i estropeado espiritu occidental.
Mayo 24th, 2008 at 2:37
Lo mas difícil de la vida es vivirla…..por eso en cada oportunidad hay que ganar sabiduría.
Mayo 25th, 2008 at 2:31
Hola profe, “comprende la existencia” me puso mucho a pensar, me llego.
Mayo 25th, 2008 at 12:13
[…] « Comprende la existencia […]