3 condiciones, innecesarias, para llegar a ser Ministro

Que mi hijo sea
claro
inteligente
y honrado.
Así
nunca será
Ministro

Dicen unos versos de Juan Manuel Roca que se aplican muy bien a países donde dominan las trampas, los atajos y el nepotismo.

Acaba de renunciar un importantecongresista colombiano. Y la pregunta es retórica: ¿Con el objeto de que haya más transparencia, o como una protesta por lo que está pasando en el Congreso? Obvio que no. Sería demasiado pedirle a éste señor Germán Vargas que con dicho gesto solo se posiciona para candidatizarse a ser Presidente de la res-pública. O sea de la vaca que todos se reparten a pedazos y dentelladas.

Cada vez admiro más las posiciones claras de Anatanas Mockus y su interés por difundir una cultura de rechazo a las trampas, las componendas y los atajos. En ese sentido les recomiendo que miren la entrevista que le hicieran hace poco en Caracol y que no conduce directamente al video de Mockus. Es necesario entrar y bajar a buscarla bajo el título: “Mockus y la renuncia de Uribe”

Vía Gacetilla.org

5 Responses to “3 condiciones, innecesarias, para llegar a ser Ministro”

  1. Julián Ortega Martínez Says:

    Álvaro, en un comentario en Gacetilla puse el enlace directo a la entrevista.

    A Pinochet Vargas Lleras no le quedaba opción después de que Memel/Chucky Santos se encumbrara con las muertes de ‘Reyes’ (con los Toshiba incluidos), ‘Iván Ríos’ y de ‘Tirofijo’, así como la entrega de ‘Karina’. Como dijeron Tola y Maruja hace poco, Uribe es el colombiano más inteligente porque “escogió de posible reemplazo a Pachito pa que nunca le pidamos la renuncia”. Un Santos en el poder es un crimen, es lo peor que le puede pasar al país.

  2. América Says:

    Vi y escuché la entrevista. Mockus pone de relieve un aspecto de la cultura política no solo de Colombia o de Uribe, sino de todo el continente: la corrupción!
    Interesante que el tema se empiece a tratar desde una perspectiva ética. Yo le sumaría el desafío de un “hasta cuándo”! Hasta cuándo nos dejamos burlar como pueblos. Llevamos unos cuantos siglos con esa mentalidad sin escrúpulos que la gente en el poder (la misma desde la colonia) ha autolegitimado con el fin de saquear nuestros recursos comunes y enriquecer a unos pocos.
    Tal vez sería bueno que nos entrara un poco de amor propio a los latinoamericanos!

  3. Álvaro Says:

    Julián
    Muchas gracias por encontrar el enlace directo que me dejas. Y estoy de acuerdo contigo que entre tanto maquinador no hay mucho a quien escoger entre estos seudo-candidatos a la presidencia.

    América:
    Creo que por ahí es la cosa, por el “hasta cuándo” que mencionas. Por qué es más notorio a niveles más altos de la sociedad pero se da en toda la escala de poder. Incluso en la familia y en el barrio. La mentira, la trampa en la escuela, el engaño para conseguirse un empleo.
    Muchas gracias por tu comentario y me entusiasma que hayas conocido a Mockus por esta buena entrevistas.

  4. unknown II Says:

    me rei mucho con el comentario, otra vez hubo error y se me borro, muy graciosa la frase, y lo de la res publica esta mundial, puede trascender mucho, pero tengo ganas de reir asi que no pensare por el momento en su trascendencia, jejeje, res publica, y esa frase tan sarcastica, en fin, esto esta maravilloso, muchas gracias jejejejejeje.
    creeme me has hecho reir demasiado.

  5. América Says:

    Amigo

    Claro que estamos de acuerdo. Se trata de producir cambios en el modo de enfrentar las situaciones a nivel macro y a nivel micro. Es una batalla ética, un cambio o más bien un proceso (aunque a muchos no le guste la palabra) revolucionario que debería conducirnos a ver el mundo y todos los tipos de relaciones humanas de otra manera. Este cambio radical de actitud ante la vida y los congéneres es responasabilidad de todos cada uno de nosotros. Nos la jugamos entonces por ir construyendo este cambio desde abajo que es donde podemos contribuir!
    Un abrazo desde estos lares con inusuales 30 grados de temperatura para ti y para todos los que están poniendo su indispensable granito de arena en esta tarea de construir vida en lugar de ejercer violencia y producir muertes.
    Hasta la próxima hermano paisa!

Leave a Reply