Blogueando a 10.800 por hora

Hoy, leo en Technorati que dicha empresa rastrea siete millones de weblogs. La cifra es descomunal comparada con los 100.000 blogs que ellos seguían hace dos años. Un estudio de Pew/Internet estima que cerca del 11%, de las 50 millones de personas que usan Internet son lectores asiduos de bitácoras. Según Technorati cada 7.4 segundos se crea un blog, lo cual significa que hay cerca de 12,000 blogs nuevos cada día. Miles de ellos duran apenas algunos meses o sus autores rara vez los actualizan.

Pero otro dato interesante muestra el dinamismo de los autores asiduos a sus bitácoras. De hecho cientos de miles de ellos actualizan sus contenidos con extraordinaria frecuencia. Technorati registra que diarimente se publican 275,000 apuntes o artículos nuevos en los blogs, es decir, cerca de 10,800 actualizaciones por hora.
Sin embargo Pew/Internet dice que, a pesar de esto, el 62% de los estadounidenses on line no saben realmente lo que es una bitácora. (Y se trata del país donde los blogs han florecido como en ninguna otra parte).

9 Responses to “Blogueando a 10.800 por hora”

  1. owukori Says:

    Esta blog es muy bien - me gusta.

  2. Adriana Says:

    Por aca tampoco es que se sepa mucho de los blogs tampoco, el 90% de la gente que le he hablado de ellos no sabe que son, en Colombia por lo que me he dado cuenta a tarves de amigos, los blogs son mas conocidos entre la gente de menos de 30.

  3. Álvaro Says:

    Muchas gracias a Owukori, de África por su visita. Recomiendo mucho su blog donde ha criticado la organizacion de Live 8.

    El comentario de Adriana me parece muy interesante porque enfatiza algo que todos hemos experimentado y que las estadísticas corroboran: la blogosfera es de la gente joven. Los hay de todas las edades pero la inmensa mayoría son jóvenes no mayores de 30 años. Además generalmente educándose o muy educados. Por eso la publicidad y los grandes medios se están acercando a los blogs. Interés cuanto valés :-)

  4. Fabián Says:

    El mundo de las bitácoras en general es muy desconocido, al menos es lo que veo a mi alrededor.
    Ello me plantea una incógnita, pues a mí me ocurre que, aparte de la prensa o cuando he de hacer alguna búsqueda, lo que más visito son blogs. Por eso me pregunto por dónde navega la gente. Porque una página web normal es para visitar una vez sólo.
    Los chicos del instituto sé que apenas navegan: messenger, chats, juegos y vídeo, además de bajarse música.

  5. JoRGE Says:

    pues yo soy de ‘instituto’ y si tengo mi bitácora. Y aunque eh logrado lavarles el cerebro a muchos para que hagan su blog, creo que nosotros somos los jovenes especiales

  6. Vir Says:

    Información de valor.

    Salutes.

  7. Álvaro Says:

    La preocupación de Fabián me parece muy legítima y veo que Jorge ha salido a responderle. Gracias a ellos por añadir sus comentarios y a Vir por su visita.

  8. José Playo Says:

    Empecé a usar formato de bitácora hace unos meses y me resulta mucho más práctico (el feedback con los lectores es alucinante), sin embargo, muchos visitantes ocasionales se pierden al no estar familiarizados con la mecánica de los weblogs. Me queda la duda: será una forma de comunicación que debemos aceitar aún más?

  9. Álvaro Says:

    Yo creo que sí, José. Debería existir una forma sencilla de explicarle a los lectores cómo navegar por un blog. Requiere cierta destreza y los jóvenes las adquieren con más rapidez. Por eso son ellos los que pueblan este nuevo formato de comunicación.

Leave a Reply