Sobre la serenidad y mis mejores deseos para el año 2006
Queridos amigos:
Que podamos vivir el 2006 movidos por la serenidad. Y que nada nos inquiete. Que la tranquilidad sea nuestra compañera y las ansiedades del mundo pasen de largo durante los días por venir. Así, lejos del alboroto, envueltos por la calma y por el silencio, tengamos tiempo para amar y para dedicarnos a todo lo realmente es esencial para nosotros.
Agradezco el cariño y la atención que me concedieron en el 2005. Y creánme: es un placer comenzar el nuevo año teniendo una deuda de amistad con cada uno de ustedes. Fraternalmente,
Rodrigo Gurgel
El destacado escritor brasileño y asiduo bloguero Rodrigo Gurgel, me envió hoy este precioso mensaje. Lo he traducido del portugués para compartirlo con los lectores de mi blog como un saludo en estas festividades de cambio en el calendario.
Siempre he sido un seguidor y admirador del estoicismo y de sus maestros de la antigüedad. Leyendo a Monterroso me aficione a ésta peculiar forma de ver el mundo, desde la perspectiva de quienes aman la serenidad. Les deseo lo mejor en el año que viene y les mando muchos abrazos y besos:
Diciembre 30th, 2005 at 23:30
Igual para ti, que sigas con este blog tan sencillamente bueno, es un placer pasar a leer,se aprende.
Saludos afectuosos desde Chile, en pleno verano. Hasta pronto! y Feliz 2006 para ti y tu familia. Pilar.-
Diciembre 31st, 2005 at 0:12
Lindisimo lo que dice Gurgel, aunque te confieso que al leerlo crei que eran tus propias palabras Alvaro, pues nos has transmitido durante todo el año la serenidad desde tus ojos como observador de tanto mundo que recorres. Un año movido ha sido este, sobretodo en lo que tiene que ver con la Naturaleza, que se a levantado con fuerza imponiéndose y desafiando a toda la humanidad que la viene ignorando y castigando desde hace tiempo. Mucha paz para todos, serenidad como dice Gurgel, tolerancia (en mi modesto entender) y sobretodo estar bien con uno mismo para poder dar lo mejor de nosotros. Muy feliz año!!
Diciembre 31st, 2005 at 9:08
Feliz año nuevo, Álvaro.
Diciembre 31st, 2005 at 14:29
Mis mejores deseos para ti, Álvaro
Diciembre 31st, 2005 at 19:00
Feliz Año Nuevo
Enero 1st, 2006 at 4:57
Mi querido Àlvaro, tu post que cierra el año 2005, es con el que me quedo para pensar en esta noche: ¡bendiciones terrenales y todo lo esplendente para ti y los que amas!
Agradezco una vez màs a ti, por el imprescindible blog que escribes.
Un gran abrazo.
Enero 1st, 2006 at 22:30
Feliz 2006 para ti y familia,que este nuevo período sea de plena dicha para todos Ustedes.Un fuerte abrazo.
Enero 2nd, 2006 at 17:37
Que 2006 traiga día a día: salud, amor y sonrisas.
Felicidades, Álvaro.
Enero 2nd, 2006 at 20:35
Lo mismo para ti. Sabes, eso del silencio y la tranquilidad me parece bastante importante para pensar lo que por fuera, es estridente, como la convivencia y el soportarnos. Ya resulta un tanto trillado desear paz en momentos como estos, pero no nos cansamos de hacerlo.
Feliz 2006. Un abrazo fuertísimo a la distancia.
Enero 2nd, 2006 at 21:25
Gracias por el mensaje de espranza y paz. Es lo mejor que se puede desear en estas fechas. Un abrazo fraterno, que tus sueños se cumplan y tus éxitos prosigan por el buen sendero.
Enero 3rd, 2006 at 21:40
Palabras cargadas de paz…
Que tus sueños se vean cumplidos, un beso y un abrazo
Enero 5th, 2006 at 18:12
Vienen bien esas palabras para todos los días de la vida. A veces nos llenamos de ruido por temor, quizás, a oirnos a nosotros mismos.
Abrazo cordial, Álvaro.
Enero 6th, 2006 at 15:35
¡Buen inicio de año¡. También deseo una invasión de paz para el mundo, y de tranquilidad. He colocdo un post acerca de la revitalización del cine cubano, y también acerca de la lucha contra la corrupción. Que la mayoría de tus deseos puedan ser alcanzados por tí en estos nuevos 365 días.