Los pájaros cantaron de noche: crónica de terremotos
Ya empezó la escritora salvadoreña Jacinta Escudos a publicar en su Jacintario un crónica sobrecogedora titulada: Los pájaros cantaron de noche con sus vivencias en torno a los dos grandes terremotos y los cientos de réplicas que asolaron a El Salvador en enero del año 2001. Ésta crónica cobra cierta actualidad en estos días de múltiples catástrofes naturales en todos los rincones del globo. Recomiendo altamente su lectura.
Enero 20th, 2006 at 17:07
HOLA ÁLVARO. En esta isla sabemos cuántas desgarraduras dejan los avatares de la naturaleza. Impresionantes las crónicas de la escritora salvadoreña. Las acabo de leer. Gracias por compartirlas con nosotros.
Desde la literatura se reconstruye el mundo. la literatura puede oler a mamey, tener la musicalidad del bongó. Puede ella decir como son sus gentes. He colgado un post acerca de ello. Un saludo
Enero 20th, 2006 at 17:09
Hey, gracias por la nota. Espero les agrade la crónica, que dentro de lo trágico, también trae notas divertidas. Abrazos.
Enero 20th, 2006 at 20:07
Alvaro, bien puedes copiar mis chorradas cuando quieras. Por cierto hay más portadas de libros.
Enero 20th, 2006 at 21:38
Gracias, Zenia. Me encantó el poema del bongó y artículo sobre el pintor.
Sigo a la espera de las nuevas entregas, Jacinta. El abrebocas promete mucho.
Catalombia: Por lo visto el libro de Aznar es lo más “popular”. Que tristeza. Nos seguimos leyendo
Enero 21st, 2006 at 4:16
Excelente recomendación, ya lo agregué al bloglines. Comparto la idea de que la literatura reconstruye el mundo. Yo diría que reconstruye la percepción del mundo, que a veces parece tosco y árido, en algo distinto, tanto para el que escribe como para el que lee.
Enero 22nd, 2006 at 16:09
Muchísimas gracias Álvaro. Es una extraordinaria crónica ques eguiré…
Muy cálidas felcitaciones a Jacinta, la escritora.
Y pensar que en un instante todo puede desparcer y llevarse nuetsros cuerpos, nuestras vidas y tan sólo quedarían rastros…
Oh, es lo fatal.
Por eso las prevenciones, y todo lo que pueda hacerse para atenuar las tragedias, es tan, tan importante.
Enero 22nd, 2006 at 18:35
Gus:
Me gusta mucho la forma como lo planteas porque es a través de esta reconstrucción como muchas veces logramos hacer comprensible, lo incomprensible.
Vir:
Me parece que apuntas una cosa clave: como las tragedias a veces nos obligan a reflexionar y a apreciar las situaciones buenas en que vivimos normalmente.