La ausencia de Paul Bardwell
Ayer murió en la ciudad que él más quiso, Paul Bardwell. Nacido en Hatfield, Massachussets llegó a trabajar al Centro Colombo Americano de Medellín hace 27 años y al poco tiempo empezó a dirigirlo. Convirtió a un instituto de cursos de idioma inglés en uno de los centros culturales más importantes de la ciudad y de Colombia al construir dos salas de cine y convertir la antigua galería de arte en una de las salas de exposiciones de arte visuales más interesantes y reputadas. Fundó además una de las revistas de cine con más trayectoria en Latinoamérica: Kinetoscopio.
Yo tuve la fortuna de trabajar con él en muchos proyectos de cine. Realizamos cursos y seminarios. Uno de ellos con el critico de cine David Ansen. Recuerdo con especial cariño el ciclo de películas de Búster Keaton que programamos a mediados de los años 80.
Paul era un trabajador entusiasta e incansable. Su ausencia va a ser grande. Más de 300 personas asistimos hoy a la ceremonia de despedida que se le hizo en el Colombo Americano. Hasta luego amigo y colega. Tu legado permanece.