Seminarios gratuitos
Via Alejandro Rodríguez en Maestros de la Web, me entero de una nueva serie de seminarios de Adobe OnLine que se realizarán durante los meses de diciembre 2006 y enero 2007. La inscripción es gratuita y las opciones varias.
Los seminarios online de Adobe se realizan con la tecnología Adobe Acrobat Connect Professional de Adobe. “Para participar sólo se necesita un ordenador, conexión a Internet, un navegador y tener Flash Player instalado. La voz del presentador llega vía VoIP (Voz sobre IP), por lo que será necesario activar el sonido de tu equipo. Al terminar la presentación, el moderador dará paso a 15 minutos en la zona de chat para el turno de ruegos y preguntas.” Suena muy educativo e interactivo.
La pregunta es: ¿qué tan colaborativos quieren ser los señores de Adobe? ¿será ésta una forma de hacerle mero mercadeo a sus productos? Aún no los he probado, pero voy a inscribirme para tratar de absolver dichas preguntas.
Diciembre 10th, 2006 at 22:30
Hola Álvaro:
Por acá pasando a saludar. Esto me recuerda a las carreras atléticas que organiza Nike en Bogotá y otras ciudades de América Latina. Al parecer solo es para probar nuevas telas para ropa deportiva (por lo de las camisetas). Posiblemente el caso de Adobe sea similar, creo…
Un saludo
Diciembre 11th, 2006 at 8:15
Creo que estás en lo cierto. El efecto positivo es que el poder de convocatoria de Nike puede llevar a gente que nunca hace ejercicio a empezar a hacerlo. Pero el negativo es el consumismo que promueve bajo una aparente buena acción.
Lo mismo podría ser acá: el aprendizaje puede ser positivo pero la dependencia que uno desarrolle de esta herramienta “con propietario ávido” no es conveniente cuando existen programas de software libre que pueden hacer un trabajo semejante. Pero no me puedo adelantar a los hechos. Hay que probar las cosas…
Diciembre 12th, 2006 at 15:29
Eso es típico de las empresas en hacer interacción con sus potenciales clientes y… conseguir nuevos adeptos. No más…
Diciembre 12th, 2006 at 21:45
Imagino que así sea. Lo que tiene de interesante Adobe es que ellos creo que han dado más pasos para abrir su código y prestar sus servicios sin contraprestaciones muy honerosas