Las niñas “sexy” de Armani
CaRoLiNa puso el grito en el cielo y con toda razón porque ésta forma de vender ropa de Armani le parece ridícula. Opino que si éstas son las “tendencias” de la moda que ellos quieren venderles a las menores habría que hacer algo. Porque no solo “exponen” de manera indebida a estas “niñitas modelo” sino que las mal-representan. CaRoLiNa lo dice muy bien:
¿Qué es lo que veo yo? a un par de prostitutas en potencia y miniatura, despertando la furia pedófila que más de uno puede tener y no precisamente dormida. Además, la raza de las niñitas (asiática y latina, evidentemente), puede traernos de inmediato a la mente la imagen de una inconfundible geisha oriental y de la típica latina mostrona y ‘hot’ y ni hablar de las toneladas de maquillaje que se apelmasan en sus caritas ya poco infantiles y sus poses de nuevas divas…
Sugiero que desde los blogs iniciemos un debate sobre ésta forma de lucro basada en manipular a seres que todavía no tienen por qué preocuparse por ser o parecer sexys. Y retomando el comentario que me hizo CaRoLiNa “aparte de escribir un comunicado y dejar de comprar ropa como esa para las niñas…” ¿Qué otra cosa se les ocurre que podríamos hacer?.
Marzo 12th, 2007 at 22:23
Curiosamente ayer hablábamos con mi madre sobre los peligros de la sexualización de las niñas menores de edad. Ella mencionaba las cosas que veía en el colegio donde trabaja. Pero me parece más increíble que a pocos días que la ONU lanza un estudio sobre este problema, Armani lance tremenda colección.
Aún así, el punto que me parece realmente importante acá es que ese tipo de prendas obedecen a la clásica ley de la oferta y la demanda, si hay demanda, habrá quien las distribuya. En este caso, cual es el lugar donde habrá que hacer algo?
Marzo 12th, 2007 at 22:57
Lo lindo será que muchos saldrán con la siempre cuestionante: ¿de quienes será la culpa?
Marzo 13th, 2007 at 3:25
NO hay derecho.
Marzo 13th, 2007 at 4:52
En España también se alborotaron y como que la retiraron:
http://www.lacoctelera.com/martamiraalrededor/post/2007/03/11/campana-publicitaria-armani-junior-retirada
Marzo 13th, 2007 at 4:55
Aqui en España,fue retirada el viernes por el Defensor del menor,ya que se considera que
promueve la prostitución infantil y que sexualiza la imagen de niñas con razgos orientales fomentando la ida de pederastas a esos países.
Hace poco también se retiró una publicidad de Dolce y Gabbana porque daba a entender que una modelo era violada por un tipo mientras otros cuatro miraban esperando a un costado.
Según estas casa de modas,en la Península Ibérica nos estamos quedando atras en tendencias.
Si es por retirar estas imagenes,prefiero ser retrógrada
Marzo 13th, 2007 at 5:06
Se trata del lucro pisando la inocencia o la necesidad de personas. Horrible.
Marzo 13th, 2007 at 5:19
no podría participar en el debate, debido a mi tigresa, solo saldrían groserías y mucha rabia, me abstengo de hablar de esos hij. . . publicistas
Marzo 13th, 2007 at 6:14
Hola Álvaro!!
Estuve precisamente esta mañana revisando en el País de España que efectivamente, como lo comentó arriba Sole, los anuncios fueron retirados por petición del Defensor del Lector. Te dejo el link:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pediran/retirada/anuncio/Armani/parece/incita/turismo/sexual/elpepusoc/9elpepusoc_4/Tes
Aunque aquí en Colombia (me perdonan la ignorancia si no es cierto) poco o nada se ve ropa de esa marca, la tendencia parece ser la misma, lo que resulta preocupante.
Yo todavía no entiendo porqué debimos esperar a que se dispararan por ejemplo, los índices de anorexia y bulimia en el mundo entero para que las casas de moda, optaran por ‘medir’ a sus modelos antes de subirlas a las pasarelas y evitar esqueletos desfilando sobre las mismas.
Un abrazo grande.
Marzo 13th, 2007 at 13:49
Los anuncios de la campaña habran sido retirados en España, cosa que no impide que desde años lleven ofreciéndonos casi exclusivamente ese tipo inadecuado de ropa para niñas. Muchas madres desesperaron y desesperan al no encontrar prendas que concuerden con la edad física y mental de sus hijas. Y eso de que es cuestión de oferta y demanda, ya me gustaría a mi saber qué sucedería si en los comercios se ofertara otro tipo de indumentaria infantil.
La alegria de los niños y la inocencia, no debería ir reñida con la moda. Como dije en algún comentario las tiendas de ropa no tienen atuendo ni vestimenta de niñas, la moda es que vistan como mujeres prematuras, niñas tiernas con edad mental de 11 años y envoltura de 25 o 30. Cada día más colaboramos con esa fabrica de acortar la edad de la infancia para el sexo sin darnos cuenta que si cortamos antes de que maduren las bainas de los garbanzos, éstos jamás seran exelentes al no haber tenido la oportunidad de llegar a su madurez.
¿Hoy intereses bajo esa corriente de pensamiento? ¿cómo en la mayoría de los paises se alcanzan conductas similares? ¿quién diseña el patrón? ¿porqué? y ¿cual es el objetivo?
preguntas, preguntas, preguntas, a las que intento responderme
saludo
Marzo 13th, 2007 at 17:04
Leí sobre ello en elmundo.es hace unos días. Escribí hace unos días un post sobre la publicidad ofensiva hacia la mujer q hiciera Dolce&Gabbana y ahora sale Armani con lo de las niñas. Es vergonzoso como estos famosos diseñadores quieren mantenerse en el tapete a pura polémica.
Marzo 13th, 2007 at 17:31
Mas que buscar quien es el culpable como dice Joan, lo interesante al hablar de la oferta y la demanda, es hacer un anàlisis de lo que está pasando en nuestra sociedad que al parecer tiene prisa por crecer a nuestros niños y dejar a un lado la infancia.
Los pequeños casi, casi nacen adultos, en su forma de pensar, de mirar las cosas y ahora en el vestir; y desgraciadamente los adultos cada vez mas niños se dejan fàcilmente manipular; dejando a los jòvenes toda la responsabilidad.
Alguien menciona arriba que tal vez sea considerado un retrògrada, a mi me pasa lo mismo por vestir a mi pequeña como a una niña, en mi paìs es comun vestirlas como les llamamos: teiboleras; dejando a un lado la inocencia de nuestros pequeños.
SALUDOS.
Marzo 13th, 2007 at 17:35
La publicidad es un arma de doble filo…lamentablemente no todos los creativos la utilizan para los fines màs idòneos…pero con esa misma arma podemos contrareestar tanto daño …al igual que con post como èste
Marzo 13th, 2007 at 18:59
Como siempre, atinado post.
Hay, debería haber, pocos principios inquebrantables, incuestionables, indiscutibles. El derecho a la vida en todo caso, la defensa de la libertad de expresión con independencia de utilidades…, y pocos más. El mundo desarrollado, capitalista y liberal, ha generado -no muchos, desde luego- otros cuantos pilares básicos necesarios para la subsistencia moral y material del sistema, y uno de ellos tiene que ser el compromiso de no utilización de los menores en ningún caso, ya sea con el objetivo de vender mercancías, de plasmar emociones, de representar sensibilidades o de satisfacer apetitos.
Y tampoco hay que darle muchas más vueltas. Es algo obvio que afecta a la propia existencia de nuestro sistema social y político. Más tarde o más temprano, por supervivencia -ya digo- tendrán que tomarse medidas institucionales severas en todo este asunto. Mientras tanto, cualquier acción puede devenir hipócrita o superflua.
Marzo 13th, 2007 at 21:29
[…] Los comentarios a mi nota de ayer suscitó un valioso intercambio de ideas entre quienes se atrevieron a comentar el tema de la utilización de imágenes de niñas menores que resultan denigrantes para los sujetos fotografiados y degrantes para la sociedad que las produce, las difunde o las tolera. Porque de eso se trata. De la contaminación del espacio público con imágenes y publicidad que nos empobrecen a todos y alteran el compromiso que debería existir (o que existía hasta ahora de manera tácita) de no utilizar “los menores en ningún caso, ya sea con el objetivo de vender mercancías, de plasmar emociones, de representar sensibilidades o de satisfacer apetitos” como lo expresa con precisión ungancho. […]
Marzo 13th, 2007 at 22:47
Como dijo Carolina este tipo de publicidad solo estará DESPERTANDO LA FURIA PEDOFILA.
No entiendo porque están sorprendidos?
Como si esta fuera la primera vez que esto pasara…
Pilas blogeros, que esto se da a diario.
Lo pero es que la generación que en estos momentos esta teniendo bebes, fue criada por la television = modelos “perfectas”, la belleza externa, la ultima moda, etc… Para esa generacion, es el momento de disfrasar a sus hijas para se vean “sexy”. Acuerdense que a muchas de ellas no se les permitio vestirse así cuando eran jóvenes, pero ahora ellas pueden decidir y juegan al modelaje con sus hijas….
Desgraciadamente este es otro de los graves problemas generados por la “evolución” del ser humano, y las nuevas generaciones no reaccionan tan mal a este tipo de publicidad como otras. así que preparence para ver mas porno porque eso parece ser lo que se nos viene.
Marzo 19th, 2007 at 17:58
[…] Veño de ler un texto que me propuña Daniel Martà que me resulta interesante comentar aquà o texto Las niñas sexis de Armani e idem (II) no que se establece un debate entorno á sexualización da nenez en este caso o debate desátase por unha liña junior de ARMANI para nenas, aÃnda que non é o único. Productos coma o chocolate -Placer Adulto de Chocolates VALOR- por exemplo publicitanse a través de mensaxes (dirixidas a, e protagonizadas por nenas menores) cun alto contido sexual. A elección deste tipo de estÃmulos na mensaxe non se fai de xeito gratuito ou casual, senón que se fundamenta en coñecementos empÃricos obtidos de multiplicidade de estudios de psicoloxÃa (percepción, motivación, aprendizaxe…), socioloxÃa, teorÃa da organización… Segundo a teorÃa da personalidade de Bandura parece ser que os nenos reproducen completamente o comportamento dos modelos ós que están expostos, as súas actitudes, inflexións de voz, forma de vestir, falar, etc. A exposición a este tipo de estÃmulos incidirÃa en que os roles propostos a través dos medios de comunicación sexan imitados e por tanto desenvolvidos a idades máis precoces. […]
Marzo 21st, 2007 at 17:39
Soy un estudiante de 3º de Publicidad. He estado observando esta imagen, reflexionando, y no puedo estar mas en desacuerdo con la mayoria de comentarios de este blog.
La persona que vea en esta imagen algun tipo de furia pedofílica, por favor, que se lo haga mirar.
El problema de la prostitución de menores en Tailandia y otros paises no ha de recibir sino el mas profundo de los desprecios, amén de castigos para los energumenos/as que obligan a estas menores a hacerlo. También la violencia machista, el hiperconsumismo, los estereotipos…deben ser combatidos. Ahora bien, en esta imagen aparecen DOS NIÑAS con la ropa de Armani. NO HAY NADA MAS ALLÁ!! Aplicamos la norma de si P entonces Q “Si las niñas de Tailandia son explotadas y en el anuncio hay una niña de Tailandia es explotada también”. CREO QUE SON UESTEDES LOS QUE APLICAN LOS ESTEREOTIPOS, NO EL ANUNCIO.
No veo tampoco la sexualización de la ropa ni algunos otros aspectos que se destacan. LAS NIÑAS LEVAN BIQUINIS PARA IR A LA PLAYA. Por favor, la censura franquista ya paso. Si llevo a mi sobrina de 6 años a la playa en biquini ¿SOY UN PEDERASTA QUE NO SE PREOCUPA POR ELLA? Ropa inadequada? provocar? creo que este mundo se vuelve loco!
Si la niña llevara txapela…RETIREMOS LA PUBLICIDAD, QUE HACE APOLOGIA DEL TERRORISMO!
Veo el anuncio……………Hay una niña tailandesa y una hispana (esto es discutible, pero bueno)……..ESTEREOTIPOS: ON……….las tailandesas menores son prostitutas i las hispanas son unas cerdas………………Vuelvo a mirar el anuncio…………………HAY UNA PUTA Y UNA CERDA!! ESCANDALO!! PROTEJAMOS A LA JUVENTUD!!
Una persona con una mente mas despejada ve a dos niñas en pose amistosa con prendas de ropa.Sólo eso.
Si Armani hace ropa para niños quien la ha de llevar¿ los mayores? ES ROPA PARA NIÑOS. Algún comentario sugeria apartar a laos niños de los anuncios. Y la ropa para ellos quien la viste? Por favor, estamos sacando las cosas de quicio! A quien estas imagenes le estimulen sexualmente lo mas minimo debe hacerselo mirar. PORNO EN ESTA FOTO? DEJAR A UN LADO LA INFANCIA? Venga por favor! ES UNA NIÑA CON UN BIQUINI! A mi abuela tampoco se lo dejaron poner en la playa, pero hace muchos años, y havia un águila en la bandera de España…
¿Maquillaje?…creo que necesito gafas, yo no veo un exceso en ningún sentido.
La publicidad es totalmente necesaria en el mundo socio empresarial actual. Ha havido, hay y habrá errores, pero también hemos de reconocer los aciertos.
(person por la ortografia y la gramática, pero llevo un dia muy corrido y no queria dejar pasar la oportunidad de comentar esta gráfica)
Marzo 21st, 2007 at 18:23
Sergio:
Estamos bien preparados para lo que viene y para el porno tambien. Y por lo visto no solo nosotros los mayorcitos, sino también las muchachas entre los 20 y los 32 a quienes estás aludiendo como tu generación. Carolina es una de ellas y fué de las primeras en reaccionar. Pero ella está en contra de vender las mujeres como objetos sexuales.
Y preparados para combatir cualquier sexualización de la infancia. Eso no lo pueden permitir sociedades que se atrevan a llamarse como tal. Después de los 15 años las chicas pueden exhibir lo que quieran. Pero antes de los 12 no deberían estarse preocupando por ser atractivas. Y es tarea de los padres y también del estado el velar (de manera no autoritario ni prohibitiva) porque ése objetivo se logre. Y para eso necesitamos el concurso del Estado y de las empresas de diseño de moda y las agencias de publicidad.
Marc:
No sé dónde estarás estudiando publicidad, pero por lo visto no te están enseñando ni a pensar por cabeza propia ni a ser crítico. Todavía no debes haber llegado tampoco a los semestres donde se discuten los temas de la ética en la publicidad.
Lo lamento de verdad.
Ve donde el oftalmólogo porque las niñas sí estan maquilladas.
Lo que la niña latina tiene no es un bikini, si te fijas bien. Esa es la ropa que todas las jóvenes de 17 a 25 años están usando ahora en latinoamérica. Es ropa de adultos.
La publicidad es necesaria para las empresas que necesitan vender productos. Pero para hacerlo deben seguir ciertas reglas. Pero la publicidad no es “totalmente necesaria” en el mundo socioempresarial como afirmas. Hay empresas que no necesitan hacer publicidad porque están empeñados en la calidad y sus productos se venden por ésa razón. Acuden a lo que se llama “la publicidad de boca a boca”.
Marzo 21st, 2007 at 23:34
Álvaro:
Gracias por responder a mi comentario. En primer lugar vuelvo a pedir perdón por los errores en el comentario. Releyendolo creo que es bastante malo, en todos los sentidos.
He estudiado en la Universidad Autónoma de Barcelona, y actualmente estudio en la Jaume I de Castelló, si estas interesado. Sí he llegado a la parte de ética en la publicidad, de hecho es una de mis asignaturas preferidas. También pienso por cabeza propia, y justamente por eso critico cuando creo oportuno, como critico duramente la campaña de Dolce & Gabanna defiendo la posición de Armani en esta.
Amo con todo mi corazçon las afirmaciones con caracter universal, como la que tu haces al decir “Esa es la ropa que TODAS de 17 a 25 años están usando ahora en latinoamérica”. Justamente este verano estuve durante 3 meses en Argentina y Venezuela, en campos de trabajo. Como todo el mundo puede suponer, no todo el mundo, ni siquiera la mayoria de gente vestia de esta manera, tanto en capas altas como medias y bajas. No quiero decir que nadie lo hiciera, ya me entendeis.
No hay que combatir la imagen, hay que ir en contra de los estereotipos, y, sobre todo, en contra de la raiz del problema, la explotación del menor. Si las menores no fueran explotadas no habria polémica, al igual que no la hay por las 14 imágenes restantes. Hay que llegar a ese punto. Mucho mas facil es decir que la publicidad incita al turismo sexual, cosa que al ver este anuncio yo no creo. Prefiero ver que hay un problema grave de falta de derechos del menor, y que en esta campaña hay dos niñas. Seria de inútiles por parte de Armani intentar incitar a algo que no esta asociado a su marca, al igual que el concepto de seducción y violencia sí esta asociado a Dolce & Gabanna, y sus creativos sabian perfectamente a qué jugaban. En este caso no, no hay ningún tipo de intención en este sentido. Vuelvo a decir, no hemos de dejarnos tomar por las primeras impresiones, hemos de reflexionar. Esta imagen no transmite sexualidad. El estereotipo sí que lo hace.
He de decir también que Armani no me gusta. Creo que es inmoral pagar según qué cantidades de dinero por la ropa. Me ciño a este hecho.
Con respecto a que “hay empresas que no necesitan hacer publicidad”. Eso es totalmente falso. Creo que te refieres a que no todas las empresas han de hacer publicidad convencional on the line (radio, cine, TV…). Pero la publicidad actualmente es comunicación, y todo comunica. La empresa se comunica quiera o no, y sólo aquellas que lo hacen correctamente sobreviven. Toda empresa que no se ciña a esta regla desaparece. Y, por supuesto, la calidad es algo esencial en un producto, pero la empresa ha de comunicar, publicitariamente o no (no digo engañar, no confundamos). Siempre hay un plan, marketing, algo a lo que atenerse. Las personas necesitamos la publicidad y mas marcas en un mundo saturado de empresas, para conocer. Imaginaros entrar a comprar en un supermercado y tener todos los productos en etiquetas blancas.
Os invito a ver el resto de la galeria: http://www.armani.com/index.jsp?site=JR&movieSession=../media/AJr_home.swf&language=en&audio=acceso
Marzo 22nd, 2007 at 0:05
Marc:
Mañana te podré contestar más ampliamente. Por ahora y para que entiendas mejor mi punto de vista mira la nota siguiente que es complementaria de esta. La encuentras aquí:
https://otexto.net/?p=878#comments
Mayo 24th, 2007 at 9:09
Creo que la publicidad viene perfecta para sociedades hipocritas puritanas y moralistas que se autodenominan primer mundo.
Me pregunto que tanto revuelo causa esta publicidad y que tanto se obvia hablar sobre los miles de ninos que mueren aplastados por un misil o quedan huerfanos por guerras de narcotrafico, petroleo, y tanta mierda de la que se hartan sociedades vacias consumistas y para completar el cuadro, puritanas.
Sinceramente no veo la sexualizacion de la publicidad, y concuerdo con Marc en este sentido, lo que se ve son unas ninas arregladas muy bonitas, y que a mi criterio van en camino de desarrollarar una confianza y seguridad en si mismas para desenvolverse en el futuro y no les veo camino a Prostitutas como dicen por alli.
Me parece que lo que esta podrido en este asunto es la sociedad que la esta decodificando. Les recuerdo a los lectores que los consumistas de la prostitucion infantil vienen de las sociedades puritanas que aprovechan la vulnerabilidad provocada por la colonizacion y la pobreza para explotar a ninas del sudeste asiatico, latinoamerica y de europa del este.
Si en realidad les preocupa tanto el tema de la explotacion sexual infantil, especialmente la prostitucion de ninas, deberian preocuparse menos por una publicidad que esta enfocada a ninos (y no a viejos necios), y deberian ser mas criticos con las politicas internacionales que hacen que la ninez de los paises en mencion sean mas vulnerable a degenerados creados en sociedades puritanas del autodenominado primer mundo.
Lamentablemente actitudes mojigatas solo alimentan las ganancias de los magnates de la industria ilicita dedicada a la explotacion infantil, al mismo estilo de lo que sucede con las drogas. Suficientemente escandaloso y solapadamente demandado para que los precios de estos crimenes sean un negocio redondo.
Julio 15th, 2007 at 17:09
Q pasa q
Julio 15th, 2007 at 17:14
no puedo creerme q pongais a unas nñas de 8 y 6 años con ropa sexi y eso q ahora se lleva ropa como:minifaldas de 6 años y no os da corte vendre esas cosas? pero yo creo q no se venderan esas ropas pequeñas
Julio 19th, 2007 at 8:02
Realmente estoy horrorizado con ustedes que parecen unos enfermos.
Como puedo creer que existan personas que juzguen a estas niñas tan tiernas como prostitutas y cavareteras solo por vestir totalmente normales, por ejemplo la niña asiática esta tapada desde el cuello asta los pies no esta nada sexy la segunda con unos chores largos y en cuanto a su franelita es un topcito blanco propio para épocas de verano nada sexy muestra su cintura pero si ustedes se excitan al ver la cintura de una niña realmente son ustedes los que están enfermos cada quien juzga por su condición por otro lado ustedes rasitas depravados lo que pasa es que en Latinoamérica no somos unos prejuiciosos enfermos como ustedes que tienen que vestir a sus niñas con ropas tan ridículas que solo le corresponden a las hermanitas del convento que también juzgan a las personas con sus manías sexuales y visten a sus niñas así porque por que ustedes no pueden ver que las niñas solo muestren un dedo del pie porque ya se excitan en cambio en Latinoamérica no somos así las mujeres y las niñas visten con ropa fresca pero de verdad no tan cubiertas como las niñas de la foto pero es algo normal y no nos excitamos como locos sexuales por eso, sino que mas bien lo tomamos de forma natural; no estamos contaminados como ustedes, nacimos desnudos y Dios nos izo así la ropa, aparte de ser instrumento para cubrirnos del frío, solo es un ridículo elemento de dogma perteneciente a una falsa moral que por cierto no es de la naturaleza.
Por eso les pido respeten la integridad moral de las niñas, respeten a las personas de otras razas, que no son menos que ustedes todos los seres humanos somos iguales, y respeten a las personas de otros continentes que nosotros los respetamos a ustedes sin discriminación de ninguna naturaleza, las niñas son lindas y no cometen ningún pecado con ser coquetas, no tiene que ver nada con lo sexual sino con la belleza que Dios nos a dado y que en especial los niños son lo mas lindo del mundo pero mas que todo por no tener esos prejuicios dañinos y enfermizos que ustedes tienen.
Agosto 23rd, 2007 at 12:35
hola soy juan queria deciros q esa ropa tan pequeña q vendeis faldas mini cortas etc. No se deberian vender por q las niñas que tienen 8 años irian muy sexi para ir asi adios
JUAN
Agosto 28th, 2007 at 1:14
pus estaria chido ke agan ropa de ese tipo asi las niñas aprenden mucho antes de seuxualidad de lo ke nosotros tardamos.
muahahahahahahahah
Diciembre 19th, 2007 at 17:03
yo pienso que este anuncio en verdad no tiene nada alborotador y que hacen una tormenta en un vaso de agua dando la publicidad gratuita que la gente enferma necesita. si este anuncio desperto su coraje e indignacion es que ustedes son pederasta dormidos en potencia, o que su psicosis es tal que en verdad son un peligro en potencia para los menores y si todo un pais puso el grito en el cielo sera por que esa sociedad ya esta muy enferma y psicotica
Enero 8th, 2008 at 1:47
Ok! Totalmente de acuerdo en que es una treta vulgar e infame por parte de Armani, pero ¿que empresa de tal magnitud no es así? El problema por mi parte esta, en que esta sexualización de infantes responde a un interes de cierto grupo de consumidores, no estoy salvando de la culpa a la empresa, sino más bien, llamo a pensar que hay detrás de esta imagen, que me parece que ni es nueva ni es la única [la marca de ropa sexi-jeans tiene unas similares con niñas no mayores a 10 años usando ropa de una mujer de 25] ¿que pasa por ejemplo con los animes japoneses donde todas las niñas son unas loliltas, colegialas que incitan al deseo?, nadie dice nada por eso ni por el hecho por ejemplo del exito de la novela RBD [serie inforunadamente mexicana] donde supuestas preparatorianas usan faldas excesivamente cortas y se maquillan hasta decir basta, ¿acaso olvidamos que son menores de edad también? ¿Qué clase de sociedad permite que una menor de edad puede despertar deseos sexuales? En fin, este es un llamado para que analizemos que esas imagenes son respuesta de algo muy especifico de nosotros como sociedad, y asímismo para que nos cuestiones, ¿que clase de sociedad somos?
Enero 22nd, 2008 at 22:31
yo creo que la sexualidad en los menores hay que afrontarla, ya que es algo quizas mal visto, pero a la vez se ha visto a traves de la historia.
Enero 24th, 2008 at 7:47
por fabor dejen quietas a estas niñas que bistan como quieran ademas ellas estan bestidas mas bien muy tapaditas malditos españoles rrasistas estas niñas balen tanto como las niñas españolas no son mas que las nuestras solo que en latinoamerica la jente no somos tan mal pensados rasistas y enbojotados como ustedes la humaniodad canbiara asta que se acaben esos prejucios malditos que bienen de europa nosotros nacimos desnudos hasi nos hace lan naturaleza y todo los que opinen distinto estan malos de la cabesa una persona no vale por como se bista o se desvista bsle por lo que es y si las niñas, viejas, adultas bisten sexi o hacen el amor con quienes desidan eso es solo desicion de ellas por que ellas son las unicas dueñas de su cuerpo y es una maldita falta de respeto que autoridades y sociedad se atrevan a meterse en como tienen que bestir o lo que hacen, la ley solo tiene que defender a personas cuando son agredidas pero yo beo que las niñas de l foto estan gustosaas de posar con esa ropa que repito mas bien son tapaditas pero si en efecto estubieran sexi no tendria nada de malo la sensualidad y la coqueteria son cosas hermosas del mundo son naturales y nunca se acabaran porque esta en el instinto de todos por mas que idiotas y locos traten de sabotear la unica manera de impedir que esto sea sera matndo a todoas las niñas pero eso afortunadamente nunca pasara
por ultimo quiero concluir que biba el derecho de los niñas y las niños a ser respetados en derechos sexuales y que mueran los malditos que oresores que en haras de desir que “defienden sus derechos” mas bien son los oresores de su libertad
Abril 23rd, 2008 at 22:21
hola, en bolivia se despierta, desayuna, se vive con los medios cochinos metiendonos en la cabeza su maldito consumismo capitalista y globalizante, que lo hagan los que quieran, ok, pero que no lo impongan! porque al mismo tiempo, sus discursitos (ademas de alienantes e ignorantes) le meten mierda a la cabeza de todo el mundo, no dejan lapso al raciocinio critico y constructivo de la gente…nada mas (y no solo aqui, si no en todo el mundo) chekenle cinco minutos a esos programuchos de falso entretenimiento con objetos sexuales (porque esas ya no son mujeres ni hombres) qe no saben ni lo que estan leyendo….y el colmo, las famosas miss chiquititas, proyecciones de las frustaciones sexuaes de sus padres y madres que se han dejado absorber por esta mierda…
ya lo vomité, y voy a hacer algo, aguante el sabotaje! son puras mierdas! a los niños hay que orientarlos a crecer desde el espiritu y la mente,a que comprendan su propia sexualidad en sus momentos y a dialogar, tienen derecho a ser tratados como SERES HUMANOS Y PERSONAS, no como juguetitos u objetos. A LOS HIJOS DE PUTA PEDERASTAS QUE SOLVENTAN ESTA MIERDA SE LOS DEBERIAN COGER POR EL CULO Y POR DONDE MAS SE PUDIERA PARA QUE SIENTAN EL INFIERNO EN CARNE VIVA POR SU DEPRAVACION
Mayo 25th, 2008 at 4:59
Hola amigos!!. No haré ningún comentario al respecto, sin embargo quisiera que me puedan ayudar, dandome algunos ejemplos desde sus paises o experiencias personales, acerca de la publicidad engañosa.
Entiendo que en este tipo de publicidad entra juego el tema ético. La responsabilidad de los que hacen precisamente este tipo de publicidad y ya que hablan de los estereotipos al momento de decodificar el mensaje publicitario. Entre tanto, mi pedido quisiera enforcarlo a la publicidad engañosa producto de problemas y/o errores técnicos. Dígase la omisión de información necesaria para comprender el mensaje o por su contrario el enredo de palabras que restringen la transmisión del mensaje, o por medio de la ocultación bajo letra casi ilegible de condiciones como penalizaciones económicas si se interrumpe el contrato por parte del cliente antes de un tiempo determinado, o por la ambigüedad del lenguaje o imágenes empleados que corresponderían básicamente a los errores técnicos que también suelen inducir error en la decodificación del mensaje.
Espero que se entienda mi idea. De antemano agradezco el interés prestado a mi mensaje y al pedido que tengo. Gracias