Gimnasio y carcajada

No está bien una vida muy sedentaria. Un tiempo estuve viniendo al trabajo en bicicleta, hasta que me di un porrazo contra el piso, me quebré un dedo de la mano y huí del esperpento de dos ruedas. Después me puse a caminar por las montañas y estando en lo mejor, un maldito deslizamiento me sacó de mi casa y trastornó así mis dichosos paseos por el monte. Intenté entrar entonces a un gimnasio, pero la multitud monstruosa de aparatos y técnicas me pusieron al borde del colapso. Desorientado y en una selva ajena, me encontré en el blog de Akapella con ésta maravilla de Maitena. Al verme retratado solté una carcajada que todavía resuena en mis oídos.

14 Responses to “Gimnasio y carcajada”

  1. Hernán Says:

    Huir…. buena y sincera respuesta, ajajajaja…

    Salu2…

  2. Catalombia Says:

    Yo me he lesionado el sacro iliaco en posiciones muy mundanas y he tenido que abandonar el gimnasio, el fútbol, las caminatas por la montaña.

    Extraño mucho la naturaleza, en Colombia no podía salir ya con confianza y seguridad, ahora aqui en Barcelona, al no poderme mover com oquiero, extraño Bogotá, al final para estar encerrado en la selva de cemento, preferible que sea Bogotá.

  3. Vicente Torres Says:

    Álvaro:
    Hay que huir, el problema es dónde. Con la de problemas graves que hay en el mundo y no nos queda más remedio que enfrentarnos a minucias y olvidar lo importante, porque lo importante para quienes tienen poder son las minucias. Creo que ocurre en todas partes.
    Saludos

  4. Margarita Says:

    Solo queria felicitarte por tu blog, me gusto mucho y ya lo inclui en mis favoritos para visitarte seguido.
    A tu pregunta sobre la publicacion del libro, te conteste en mi blog, http://www.lacoctelera.com/marcreadora, si necesitas algo mas avisame.

    un saludo
    Margarita T.

  5. Tom Sawyer Says:

    ¿Quién dijo que el sedentarismo era malo?

    jajajajaja

    Saludos.

  6. Magda Says:

    Fijate que mi hijo se lesionó por hacer ejercicio en las pesas, estaba haciendo eso que se hace con la piernas, y se lesionó la quinta lumbar. Es terrible, no puede ahora hacer ejercicios duros, de alto impacto. Hay que tener mucho cuidado.

    El sedentarismo es inconveniente, como lo es lo contrario, los extremos no son ideales.

    Un abrazo muy grandote.

  7. Lazarillo Says:

    Saludos cordiales y etéreos. Me gusta tu forma de mirar las palabras.

  8. Fhedossii Says:

    Haga ejercicios en sueños, poeta. Así los golpes van por la casa. Eso sí, cuesta levantarse de la cama.

    Buen texto, excelente maitenada.

    Saludos desde la caja.

  9. Álvaro Says:

    Hernan:
    Ante semejante intimidación no queda más respuesta!

    Catalombia:
    Entiendo que lo mejor para ése tipo de lesiones es caminar en terreno destapado. Te recomiendo hacerlo con frecuencia. Claro que en Barcelona el campo está muy lejos…

    Vicente:
    Tienes toda la razón. El mundo se ha vuelto muy complicado. Hasta para hacer ejercicio hay que tomar clases de todo tipo.

    Margarita:
    Muchas gracias por la visita y tu respuesta. He correspondido tu enlace. Saludos

    Tom Sawyer:
    Para la salud al menos, nos dicen los médicos, es malo. Pero tu pregunta irreverente me encanta porque desmonta todo esta parafernalia en que a veces nos dejamos envolver.

    Magda:
    Muy de acuerdo contigo. Y creo que la caricatura señala eso. Hay que mirar los rasgos de la autoritaria y paternalista “entrenadora” del gimnasio para entender el totalitarismo físico al que nos quieren someter.

    Lazarillo:
    Muchas gracias por tu visita. Ha sido un placer visitar tu blog.

  10. Álvaro Says:

    Fhedossi:
    Está bueno eso de hacer ejercicios en la cama. Voy a aplicarme con juicio. Un saludo muy cordial y en horabuena por tu bitácora y tus historias.

  11. Óscar Pita - Grandi Says:

    Mira, si la doña de la caricatura logra entonar, endurecer y fortificar su cuerpo, mañana mismo me ofrezco para que me caricaturicen!!

  12. Kaiser Franz Says:

    Jajajaja, es verdad, yo creo que pensé lo mismo el primer día que fui al gimnasio con mi barriguita cervecera :) Pero ya no tenía solución. Había pagado la matrícula y el primer trimestre. NO HABIA ESCAPATORIA!!!! xDDD

    Saludos!!!

  13. ... hmmm ... Says:

    ay…lo que yo daría por huiiiir de mi cuerpo !

  14. Álvaro Says:

    Oscar
    Toda caricatura señala y apunta a las contradicciones que vivimos a diario. Ésta me parece magistral porque destaca el exagerado cuidado del cuerpo de parte de ciertas capas de la sociedad.

    Kaiser
    Imagino que ahora tu cuerpo debe lucir como el de cualquier Adonis.

    …hmmm…
    Y saber que no podemos. No precisamente porque sea una carcel, sino porque es él el que nos permite percibirnos como concientes…

Leave a Reply