8 de marzo, un día cargado de sentido
Hoy me levanto lleno de expectativas. Con alegría y emoción me preparo para un 8 de Marzo cargado de sentido.
A la una de la tarde atenderé a la inauguración de una exposición de fotografías de Tina Modotti, organizada por la Embajada de México en Dinamarca y Noruega y saldré a la calle a 17.45 a acompañar a las mujeres en la marcha que anualmente se celebra en Bergen con motivo del 8 de marzo.
Lo primero es madrugar a despertar y felicitar, llenándolas de besos, a mi hija Andrea y a mi novia Malú. Desayunar con arepas paisas (las tortillas de maíz características de Colombia y Venezuela) es un lujo que por estas tierras nórdicas solo se puede dar algunos fines de semana, cuando dispongo del tiempo y la paciencia para hacerlas y cuando he conseguido comprar la consabida y a veces escasa areparina.
Hoy será la excepción, no solo porque ellas se lo merecen, sino porque hoy quiero marcar con más énfasis, el don preciado de estar cerca de seres tan entrañables y extraordinarios. Es un privilegio compartir alegrías y penas con ellas en el trajín cotidiano de un mundo que cada vez se torna más complejo y cargado de problemas y ambivalencias.
Quiero felicitar también a todas las mujeres de mi familia cercana y lejana, y a las autoras y lectoras de bitácoras que con asiduidad yo sigo y que me siguen en éste apasionante universo, donde podemos compartir preocupaciones y sentimientos de forma simultánea y sincrónica, a pesar de los miles de kilómetros físicos que suelen separarnos.
Abrazos y mil besos a todas en este día, que espero ir reportando a medida que pasa.
Marzo 8th, 2006 at 7:37
Me uno a la felicitación colectiva… un muy feliz dia para todas ustedes…
topamos…
Marzo 8th, 2006 at 16:03
Como comprendo ese deseo de apreciar sabores nuestros, cuando estamos separados
de nuestras raices. (una empanada)
Saludos
Marzo 8th, 2006 at 16:16
Felicitaciones a ellas y a nosotros, que todos los días deberíamos dar más y ser iguales de consecuentes que el día de hoy.
Marzo 8th, 2006 at 16:45
celebrare por ustedes los amigos del extranjero con una arepa, una empanada y una pony malta en su nombre y en honor a todas las mujeres lectoras del blog de Álvaro
Marzo 8th, 2006 at 16:57
Arepas las comi en Bogota, que recuerdos hace mucho que no voy, este año deberia
ir tengo familia ahi, gracias por los saludos de este dia y me parece bien que en
honor de tu familia hagas las arepas.
Yo te saludo con un tintico, mientras te leo
Un saludo afectuoso desde tierras chilenas
Luunna
Marzo 8th, 2006 at 17:38
Recibidos los abrazos y mil besos.
Gracias por tu ternura para decir las cosas.
Yo me manifestaré con mis amigas y podré ver así a quienes veo menos durante el año.
Un abrazo “goxo” para todas las que no tengan quién les abrace.
Marzo 8th, 2006 at 20:41
TU VOZ ME SABE A LOS SABORES DE MI TIERRA DISTANTE… Y A VECES TAMBIÉN HIERE COMO ELLA… PERO SEGUIRÁN SIENDO: ELLA Y TÚ… IMPERTÉRRITOS… INAMOVIBLES… Y SIEMPRE TAN AZULES… TAN INSOPORTABLEMENTE AZULES COMO LAS VOCES AZULES QUE DANZAN UN OCÉANO JUGUETEANDO CON CABALLITOS DE MAR PARA POSARSE EN TIERRAS DISTANTES… HERMOSAS…
GRACIAS
Marzo 9th, 2006 at 16:02
Como se fundió mi ordenador he estado bajo mínimos de lectura de bitácoras, y echaba de menos tus siempre originales planteamientos. Como si tuvieras un gen de E.T.
Un abrazo, y gracias por tus textos.
Marzo 9th, 2006 at 16:15
Gratitud hacia ti Álvaro.
Bienaventurado con tus amores, tu hija y tu cristalina Malú.
Un gran salute.