A marcha forzada
Anoche resultó todo un éxito el desfile anual para agitar la causa de las mujeres, que se realiza anualmente en Bergen. Más de dos mil personas desfilaron y la presencia masculina podría calificarse de notoria tal vez por lo minoritaria. Pero es completamente explicable debido a que tanto aquí como en el resto del país existen grupos muy radicales del viejo feminismo y con sus posiciones de ataque y rechazo hacia los hombres, no alientan a muchos a “celebrar” ni a reivindicar la lucha de las mujeres.
Uno de esos grupos se llama Otar y yo poco las quiero desde hace ya un buen rato. Hubo un tiempo que se enfrascaron en un debate público con una académica joven en las páginas de Bergens Tidende, (el periódico serio de la ciudad) y llegaron a irritarla tanto con sus trasnochados argumentos que ella cometió el error de atacarlas personalmente en una de sus brillantes crónicas, donde estaba haciendo un lúcido análisis de las posiciones del nuevo feminismo basados en los planteamientos de Camilla Paglia.
En lugar de perdonarle el desliz , la denunciaron por difamación y la llevaron a la corte, que falló a favor de Otar y conminó a la joven a pagar una multa de 30 mil coronas (unos 6000 dólares). Por fortuna el periódico asumió dicha multa y de esa manera apoyó el valor de esta mujer, que se atrevió a “tocar” y a cuestionar ciertos dogmas puritanos del viejo feminismo.
En el desfilé se cantó, hubo colorido, risas y velocidad. Los noruegos por lo general caminan muy rápido. Pero andar en medio de esta agitada marcha, era como andar metido en una “caminata” deportiva, donde parecía que el objetivo era quemar calorías y rebajar algunos kilitos
Si bien hoy no puedo publicar las fotos que tomamos en el desfile espero hacerlo algún día de éstos. Lo cierto es que el grito de no violencia contra la mujer” sigue más vigente que nunca y aqui están el blog de Luuna y Andrés para recordárnoslo.
Marzo 9th, 2006 at 22:54
Muy buena forma de celebrar realmente el Día Internacional de la Mujer, ese debe ser el real objetivo de celebrar un día así, hay que darle un sentido y una causa que beneficie realmente a las mujeres del mundo, sobre todo a las que estan más desvalidas y en riesgo social.
Un cordial saludo desde Chile, hasta pronto!
Marzo 10th, 2006 at 5:29
Ya va bien: tenemos reaccionarios y recalcitrantes en todos lados…
El dia de la mujer fue para mi un machaque incesante sobre mi american express. Lo observé con gusto, porque mi principal obra de caridad es mi mujer; pero su juguete preferido soy yo.
Para no desentonar, diré que la he pasado fantástico porque no hay nadie mejor que San y su hija Daniela. Son mis amores, y soy el Age Of Epmires de ellas (perdón bigotudas por la intrascendencia: problema de ingreso).
Asi que he corrido a comprar flores (y fashion), y un poco de helado de pistaccio. Al parecer, mi pequeña Daniela ha resultado muy satisfecha, y me querida San, conforme. San me ha regalado con media caja de Hav-ATtampa… a mi que soy esclerótico (!)
Resulta qye soy tan trivial y consumista (y tan alienado), que no se a que dios agradecer. Misia Thomas no aparece en nuestras vidas…, ni por las curvas, diré. Y si aparece, ¿a quien le importa, con tal de verlas felices, envueltas en sus rollos que, como siempre son mas importantes que los mios?
Quiero decir que es irrelevante todo arrevolveramiento que deje a nadie por fuera.
Por mas responsable del gasto que uno sea.
Juan
Marzo 10th, 2006 at 5:36
Pero mi exoeriencia familiar no me aleja de la denuncia de Pilar…
Si estuviera menos lleno de Ginebra, podría presentar un buen cúmulo de estadísticas que asocian a la mujer jefe de hogar con el esfuerzo de la lucha contra la pobreza.
Bogotá se ve divina en los comerciales porque en 20 segundos no hay foirma de vertir sobre el público una realidad objetiva como la siguiente: el 42% de los hogares pobres o en miseria, en mi ciudad, tienen como jefe de higar una mujer.
Y un zangano perdido.
Juan(Col.)
Marzo 10th, 2006 at 7:33
Excelente!