La última novedad de Bill Gates es una señora retrógrada y que no será bienvenida en muchos de nuestros computadores. La que sí merece aplausos es La Fundación por el Sotfware libre (Free Software Foundation, FSF), que fue creada en 1985 y se dedica a promover el derecho de los usuarios de computador a usar, estudiar, copiar, modificar, y redistribuir programas. La FSF promueve el desarrollo y uso del software libre, en especial el sistema operativo GNU ampliamente usado en su variante conocida como GNU/Linux.
Via Pixelblog me entero de la campaña de ellos en contra de Windows Vista. Espero que muchos ayudemos a pasar la bola. En el sitio Badvista.org encontrarán más información y formas de adherise.
Vista es un truco de ventas disfrazado como un sistema operativo nuevo. En conjunto, representa un paso hacia atrás al considerar el aspecto más importante, que está relacionado al uso y propiedad de una computadora: el usuario debe conservar el control de lo que la computadora hace. Microsoft Windows ya es un software propietario y muy restrictivo, y por esa razón en sí es aconsejable evitarlo. Pero las nuevas funciones de Vista son, en realidad, un troyano cuyo propósito es incorporar nuevas restricciones.
John Sullivan, portavoz de FSF.