Archivos de la categoría 'cuentos'

¿La última muerte del guerrillero Tirofijo?

Martes, Mayo 27th, 2008

La noticia de la muerte de Manuel Marulanda, alias Tirofijo, el jefe máximo de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) va a dar mucha tela para cortar por muchas razones.

Se la contó casi como un chisme sin confirmar el Ministro de Defensa J. M. Santos a una periodista de opinión sin consultar con el visto bueno de su jefe. Lo cual ha creado división, roces y envidias entre los funcionarios que rodean al Presidente Uribe.

Las FARC se apresuraron a confirmar la presunta muerte de su antiguo jefe en un video bastante torpe, filmado con tres cámaras y editado posteriormente. Según dicha versión (more…)

Votemos por “La Pelona de La Loma”

Jueves, Marzo 13th, 2008

Camela nació para escritora, es autora de Baúl de letras y una de las ConVerGentes más activas dentro de HiperBarrio. De momento está participando en el Primer concurso de posts sobre curiosidades y leyendas locales, organizado por jpsica.com en España, y con premios en efectivo para los ganadores. catrinacover.gifHay un jurado interno y otro externo. Yo ya voté positivamente por el cuento de Camela y quiero invitarlos a participar a ustedes en el jurado externo. Basta con entrar a a leer y elegir los preferidos. Hay plazo hasta el 18 de marzo. El plazo venció el 15 de marzo.
Lean “La Pelona” de La Loma y si les gusta voten. Sería una maravilla que Camela pudiera destacarse en un campo en el cual ella ha mostrado talento y dedicación.

Celular futurista, una maravilla multiusos

Domingo, Octubre 28th, 2007

La fiebre por las nuevas tecnologías y la competencia entre marcas de teléfonos móviles no se detiene. Un video de escasos dos minutos y algunas carcajadas que encontré en Eduvlogs.org un repositorio de videos del profesor y muy querido amigo Bilbaíno Jacobe Palazio. Con un saludo cariñoso.

Encadenadas bicicletas

Lunes, Septiembre 24th, 2007

¿Quién diablos inventó la bicicleta? Yo me quebré tres dedos y estuve a punto de romperme las costillas. A mi mamá la atropelló un gigante montado en “una garza” de ésas y terminó enyesada en una clínica.
Sin añadidos ni palancas ¿por qué no contentarse con la locomoción a pié? Poco se avanza erguido y derrochamos energías.
La cicla es ingeniosa porque uno va sentado y usa los pies como si fueran remos en combate contra marea, viento y brisa.
Son riesgosas las ruedas esclavizadas a un marco con cadenas. Yo sin embargo pedaleo para ahorrarle al planeta una gotita.

Entradas relacionadas:
De la cicla al asfalto
Blogging desde la bicicleta en Amsterdam
An accident
Amsterdam Bicycles
Ciclismo Urbano
Bicicleta (Wikipedia)