Dia del Blog
Miércoles, Agosto 31st, 2005
Fatigado, al final de un agitado 31 de agosto, deseo celebrar de todos modos y de manera muy suscinta el Día del Blog (Blog Day) que propuso Niro.
Enumeraré entonces cinco bitácoras recién descubiertas y que me gustan mucho. No pertenecen a mi círculo más cercano, la maravillosa gente con quien comparto inquietudes, lecturas mutuas, comentarios y enlaces. ¡Y que vivan los blogs!.
Los elegidos por mí son entonces:
El diario de un Geómetra “La madurez intelectual, la calidad humana” y la inteligencia del autor de este blog, dan lugar a lecturas informadas y a la vez entretenidas. Se trata, al parecer, de un guatemalteco radicado en Illinois.
Rulemanes de Telémaco es un blog que se ocupa de Literatura, como su nombre lo da a entender, pero también de otros temas grandes y pequeños. Su autora es venezolana y se llama Iria.
Dewback Fabián su autor, además de esta buena bitácora, es el eje central del proyecto Planeta Blogs Chile, también muy recomendable.
Alter Focus Lo escribe Andrómeda Velut Lua, una reportera mexicana que además de usar su blog como catársis, reflexiona con finura y pasión.
juglar del zipa Es el espacio de Miguel Olaya un mamagallista que disfruta riéndose, satirizando y reflexionando en serio sobre “la realidad” colombiana.


Para muchos de nosotros los interesados en blogs y comunicación, es una grata noticia la aparición de una versión nueva de WordPress (desde ahora 
En Chile la empresa privada con el patrocinio (no económico) del gobierno, ha iniciado una campaña llamada Mi primer PC para vender PC’s a plazos razonables y a personas de bajos ingresos. El objetivo coincide con el que pregonamos y difundimos muchos blogs: romper la brecha tecnológica, democratizar el uso de Internet y las nuevas tecnologías.
El senador chileno Fernando Flores, es un impulsador activo de los blogs y creador del sitio
Hablando de desarrollar industrias sostenibles de Cine en los países latinoamericanos se topa uno siempre con un tremendo obstáculo. La falta de salas para exhibir el cine propio.